Por la libre. Después de la Pascua, retornamos con todos los ánimos XLalibre

pascua
pascuaInternet

 

Y después de unos necesarios días de descanso, en donde nos faltaron como unas 10 semanas santas más para la reflexión y el relax, estamos de nueva cuenta Xlalibre con todo y Heraldos, entre importantes noticias con harta carga de política y demás.

Durante estos días santos supimos de lamentables accidentes como el de Don Eduardo Toledo quien ya está más cerca del creador, y quien deja un importante legado en el tema empresarial, de comunicaciones y obviamente de la aviación.

Desde estas líneas nuestro respeto y abrazo a la familia por tan triste pérdida de un gran quintanarroense que en diversas áreas apostó y mucho por nuestra entidad, a quien tuvimos el gusto de conocer, que descanse en paz el capitán Toledo.

Asimismo este fin de semana santo supimos de la captura de Javier Duarte en Guatemala, surgiendo mil análisis, hipótesis y demás, en donde hay varias cosas que no se entienden como el hecho de que su familia sabiéndolo prófugo viajaran en vuelos privados con sus respectivos nombres y al destino en donde lo apresaron.

De igual manera nos damos cuenta de que le urge a las autoridades mexicanas que las guatemaltecas les den un curso intensivo para atrapar delincuentes, ya que ahora con Duarte antes con el Chapo y demás es en Guatemala en donde parece hacen el trabajo que nuestros connacionales no.

Por la proximidad de los tiempos electorales, hay quienes dicen la captura de Duarte es un arma del PRI para que en el Estado de México se den un baño de transparencia y ayudara a Del Mazo a ganar las elecciones, otros más refieren que se debe desenmascarar el apoyo que dio el hoy ex gobernador preso a Andrés Manuel López Obrador y demás divinuras que solo el tiempo irá esclareciendo.

Lamentablemente en el panorama internacional esta noticia solo deja en mal a México como un caldo de cultivo de corrupción y malas autoridades, y en este tema de verdad los que más pena dan son los mismos priístas ahora condenando a su ex compañero de partido, cuando ellos mismos lo llevaron al poder, así el reino de la incongruencia, chulada de organismo político en donde un día sus santos son sus peores demonios del mañana.

En el terreno local podemos ver que al fiscal Miguel Ángel Pech Cen,  ese por el que tanto lucharon colocar para que se fuera abajo el llamado “paquete de impunidad” ese fiscal que en poco más de 100 días de trabajo lo más “notable” es demostrar que la Fiscalía solo con testimonios de oídas fabrica casos completos.

Y que al no tener más que pretextos y no resultados en los casos que aquejan a la citada dependencia que a estas fechas no se tienen detenidos ni  avances sobre los ataques al edificio de la Fiscalía en Benito Juárez, en donde tampoco hay nada con sus supuestas órdenes de aprehensión contra “ex funcionarios corruptos”.

En donde indignado se dice el Fiscal contra los medios de difusión que osan en cuestionar el mediocre actuar de la dependencia a su cargo,  en donde sumado a todo esto así nomás se les da por “detener” e intimidar a comunicadores, y trabajadores de los medios valiente Fiscalía tenemos.

Eso es algo de lo más trascendente que ha estado pasado en estos días, en donde el mundo expectante se encuentra luego del ataque de la “madre de todas las bombas”  en medio oriente.

Así han ido transcurriendo estos días, también podemos observar que hay quienes siguen ensimismados en la guerra política a casi un año de las elecciones de 2016, siguen enfrascados en traumas, viviendo del pasado y supurando por la herida, amarrando navajas y demás funcionarios del cambio ahí les iremos dando mayor detalle de estos “joaquinistas” que quieren seguir en contienda y no electoral.

Mis cinco lectores gracias por su paciencia, por continuar leyéndonos y continuemos Xlalibre después de este par de días de asueto que nos permitimos darnos, felices pascuas y continuamos con todo.

 CURVA PELIGROSA….

Hartos cumpleaños estos días, enviamos felicitaciones al estimado amigo y  Capitán, Carlos Echeverría  Hochstrasser, quien este fin de semana estuvo de manteles largos celebrando un año más de vida.

Asimismo felicitamos a Lydia Portilla Mánica quien también apagó una velita más al pastel este martes, a la entusiasta dama titular de Relaciones Públicas del ayuntamiento de Benito Juárez deseamos lo mejor.

De igual forma enviamos un fuerte abrazo al talentoso consultor y amigo Michel Marfil, quien también estuvo hartamente agasajado por su querida familia en su reciente cumpleaños muchísimas felicidades a todas y todos ellos.

Y recuerden... Esto es Sólo para [email protected], si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el Whats App, la CFE, los trolles y  Donald Trump nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre 

0
comentarios
Ver comentarios