Nueva era política: renovar o morir

Manuel Fernando Díaz                 @manuelfdiaz1

Parecería que en México se ha puesto en marcha una nueva era política en la que todo lo que creíamos que jamás sucedería está sucediendo. Por ejemplo nunca antes había sido creíble aquello de que nos gobernara un político independiente a los partidos políticos, no obstante ya es una realidad palpable en el presente del país.

Me niego a pensar igual que muchos que aseguran que los políticos independientes han aparecido para sustituir al legendario partidismo pues si bien podemos comparar la aparición de los candidatos independientes con la aparición de nuevos partidos, como en su tiempo lo fue el PRD y hoy lo es MORENA, solo es cuestión de tiempo a que algún independiente quede mal con la gente y así le reste credibilidad a sus propias banderas.

Los políticos independientes son una vía de desahogo de los ciudadanos, pero también son la gran oportunidad de los partidos políticos para ponerse al nivel que deben tener, para acercarse a la gente, para olvidarse de la política de acarreo y revivir la política de sentido social, es la oportunidad de los partidos políticos para renovarse o de lo contrario morir.

Es solo mi sentir.