September 15, 2019 08:17


Réplica de Javier Duarte De Ochoa: Reforma miente

Javier Duarte de Ochoa
Javier Duarte. .William Gularte/Cuartoscuro

El ex gobernador desmiente al diario Reforma

(El ex gobernador de Veracruz Javier Duarte envió a la dirección de SDP Noticias una carta para responder a una columna mía. Tal escrito se reproduce íntegramente en este espacio).

Ciudad de México, a 22 de agosto de 2019

C. Federico Arreola Castillo

Director General de SDP Noticias

PRESENTE

Muy estimado Don Fede:

El día de hoy en su prestigiado medio de comunicación se publica una nota escrita por el periodista José Luis Camacho Acevedo en donde se hace alusión a mi persona partiendo de premisas que son falsas y por lo tanto equivocadas, al respecto a modo de réplica y de aclaración me permito hacer las siguientes precisiones:

1. El reportaje escrito por José Luis Camacho Acevedo está basada en una nota periodística escrita por el periodista Abel Barajas y publicada en el diario Reforma el pasado 19 de agosto, la cual está sustentada en supuestas “filtraciones” de funcionarios de la Fiscalía General de la República (FGR) los cuales el propio autor de la nota no reveló sus nombres y cuando hablé con él por teléfono se negó de igual manera a darme mayor información al respecto.

2. La nota lo único que tiene de cierto es mi disposición de colaborar con la FGR para aportar elementos que les sirvan para fortalecer las investigaciones que llevan a cabo en contra de funcionarios de la pasada administración pública federal ya que es mi obligación ciudadana hacerlo.

Lo anterior no es un secreto ya que lo hice público al remitirle al periodista Ciro Gómez Leyva la carta que a su vez le envié al Fiscal General de la República para que pudiera instruir a sus funcionarios entrevistarse conmigo, la cual fue publicada en su noticiero.

De igual manera hice del conocimiento público cuando acudieron a entrevistarse conmigo al lugar donde me encuentro funcionarios de la FGR, subrayando que en este primer acercamiento solo manifesté mi voluntad de aportar información útil, veraz y comprobable, exponiendo temas de manera general, por lo tanto aún no he rendido mi declaración ministerial.

3. Por tal razón la nota publicada en el diario Reforma que es el sustento de la nota publicada hoy en SDP Noticias carece de veracidad ya que, -a menos que los autores de ambas notas tengan la facultad de predecir el futuro,- nadie aún sabe cuáles son las pruebas que voy a aportar y sobre que va a versar mi declaración ministerial la cual, repito, al día de hoy aún no rindo.

Para evitar esta confusión fue que el mismo lunes 19 de agosto del presente año que salió publicada la nota del diario Reforma decidí desmentirla a través de un mensaje difundido a través de mi cuenta de Twitter el cual anexo a la presente.

4. Esto que estoy manifestando no debe tomarse por ningún motivo como defensa alguna en favor del ex Presidente Enrique Peña Nieto ni a sus ex colaboradores, simplemente considero que en temas tan delicados es irresponsable atribuir a persona alguna declaraciones o conductas que no han ocurrido y que son imprecisas, en ocasiones producto de la imaginación de quien redacta las notas.

5. El que me crea o no el periodista José Luis Camacho Acevedo de mi situación económica es algo que me tiene sin cuidado, simplemente es la verdad, llevo casi 3 años impedido de poder generar ingresos y tengo a una familia a quien mantener, la cual vive exiliada en el extranjero derivado de la persecución política de la que ha sido blanco, la cual hemos documentado ampliamente, -esta sí con pruebas y no a través de chismes y rumores,- y nunca ha sido mi intención hacerme, como él mismo menciona en su nota, la víctima.

*Mis enemigos políticos directa o indirectamente podrán venir por mí y por los míos e intentarán hacerme el mayor daño posible haciendo creer a la opinión pública de barbaridades terribles que según ellos cometí, sin embargo, nunca me verán cobarde, siempre voy a dar la cara y la verdad será siempre mi instrumento de defensa, la cual tarde que temprano saldrá inexorablemente a la luz pública.*

Nuevamente expreso que la presente sirva como réplica a la nota publicada en SDP Noticias en donde hace referencia a mi persona, por lo que le solicito respetado Don Fede se sirva darle el mismo espacio que la nota aludida.

Atentamente,

Dr. Javier Duarte De Ochoa

Ex Gobernador de Veracruz

0
comments
view comments