Reforma: por AMLO/Trump, México y Andrés Manuel ganan en su encuesta, ¿por qué la cucharean?

AMLOVEmetrics portada visita amlo trump eu casa blanca
AMLOVEmetricsSDPnoticias

La encuesta de este domingo en Reforma (El Norte, en Monterrey; Mural, en Guadalajara) coincide con el AMLOVEmetrics de SDP Noticias difundido el pasado viernes: la gran mayoría de los entrevistados vio benéfica para México la reunión AMLO/Trump en Washington.

Veamos los principales números de Reforma (El Norte, Mural)

√ La mayoría, 64%, está a favor de que AMLO haya viajado a EEUU para reunirse con Trump.

√ La mayoría, 53%, cree que la reunión AMLO/Trump benefició a México.

√ La mayoría, 59%, piensa que AMLO representó dignamente a México y que no mostró subordinación ante Trump.

√ La mayoría, 58%, opina que la relación AMLO/Trump ha sido de respeto.

√ La mayoría, 50%, piensa que AMLO debe seguir realizando giras en aviones comerciales y no una aeronave para su uso exclusivo.

√ La mayoría, 49%, dice que Trump tratará a México con más respeto después de la visita de AMLO a Washington.

√ La mayoría, 48%, cree que el viaje de AMLO a Washington era muy importante por la puesta en marcha del T-Mec y que no fue una treta para distraer por la crisis del Covid.

√ La mayoría, 75%, piensa que el T-Mec, beneficiara a México.

¿Qué destacó, con ganas de joder, Reforma?

Que la mayoría de los mexicanos, 48%, piensa que la reunión de ambos presidentes benefició más al de Estados Unidos que al de México, ya que le ayudará en su reelección (52%).

Es decir, Reforma destaca el tema que los mexicanos menos podemos  analizar, ya que nos resulta ajeno: es política interna de otro país a la que poca atención prestamos. Solo la estudian unos cuantos especialistas que, supongo, esperarán a ver encuestas antes de opinar si Donald Trump redujo su gran desventaja frente al candidato demócrata Joe Biden.

La verdad de las cosas es que los editores de Reforma echan a perder su buen periodismo —incluidas sus buenas encuestas— por el innegable odio que alguien en ese periódico siente en relación al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Fanatismos

El fanático que detesta a Andrés Manuel es el director editorial de Reforma, Juan Pardinas. Su trayectoria no deja lugar a dudas.

Algo tendremos que hacer en México para ignorar a las personas excesivamente exaltadas en los medios, las redes sociales y en cierto activismo, me parece, enloquecido.

En la página cinco de su edición dominical, al lado de la mencionada encuesta. Reforma presenta con amarillismo y más ganas de seguir jodiendo la información sobre la caravana automovilística del no muy relevante, excepto en el diario de la familia Junco, Frente Nacional Anti AMLO: “Cerce rechazo contra AMLO”.

A cada persona que me pregunta por ese movimiento dirigido por el regiomontano Gilberto Lozano respondo que no significa nada. Este hombre no pasa un periodo de sano equilibrio emocional y, por lo tanto, lo correcto es no hacerle caso. Pero en los diarios del Grupo Reforma evidentemente piensan otra cosa.

Fanáticos bastante desequilibrados en sus emociones los hay no solo en la derecha. Me ha tocado sufrir, ya durante años, la furia —insultos, calumnias muy vulgares— de un irresponsable llamado Alfredo Jalife. No soy el único a quien ofende cada vez que se le pega la gana. Enrique Krauze y Claudia Sheinbaum, entre muchas otras personas, también han tenido que soportar las mentiras verdaderamente merecedoras de atención psiquiátrica del señor Jalife, sí, tan perjudicial para el debate de altura en nuestro país como el protagonismo de Lozano (el de Frena, no Javier, el amigo de Calderón) y las fobias editoriales de Pardinas.

0
comentarios
Ver comentarios