Oxchuc, Chiapas.- Como parte del programa de rescate de espacios públicos que se desarrolla en el estado de Chiapas, a través de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), el gobernador del estado, Manuel Velasco Coello, inauguró hoy un parque recreativo en la región Altos Tsotsil Tseltal.

Este parque se construyó con el apoyo del Gobierno federal, ya que “en Chiapas se suman esfuerzos y recursos para impulsar el sano desarrollo de los niños indígenas”, señaló el mandatario local.

El parque recreativo “Tres Nudos”, ubicado en el municipio de Oxchuc, es el primero en la historia de este municipio indígena, y según palabras del mandatario, está pensado especialmente para la niñez, como un espacio de convivencia, para la práctica del deporte y el esparcimiento, que son un derecho de los niños y jóvenes.

La obra se construyó en un tiempo récord de tres meses, con un monto de tres millones de pesos recaudados en conjunto con el Gobierno federal.

Durante la entrega del espacio, el gobernador de Chiapas aseguró que entre 2013 y 2014 se invirtieron 230 millones de pesos en obras de beneficio social, que han abonado al desarrollo de la región Altos Tsotsil Tseltal; y añadió que continuará la gestión de recursos para beneficiar al municipio de Oxchuc y a las familias indígenas de los diversos municipios.