Columnas

Reconoce AMLO labor de la Marina y Fuerzas Armadas en la "mañanera"

AMLO y las fuerzas armadas.Tomada de video

El mandatario extendió su reconocimiento a las fuerzas armadas de nuestro país en la conferencia mañanera.

A pregunta expresa de los reporteros que asisten a las conferencias diarias del presidente, el mandatario señaló que reconoce en especial la labor de las fuerzas armadas durante su gobierno.

“Si, lo hice público, hice un reconocimiento especial al Secretario de Marina y al Secretario de Defensa”.Andrés Manuel López Obrador, presidente de México

El presidente señaló que ambas ramas de las fuerzas armadas han actuado con lealtad y eficacia, señalando que lo han “ayudado mucho” en su gobierno.

El mandatario recordó que le ha encargado a la marina el control de los puertos, ya que en los mismos imperaba la consigna de “plata o plomo”, además de que la situación carecía de control en entidades con puertos como Colima.

Las fuerzas armadas también colaboran en la capacitación de la Guardia Nacional, además de apoyar en otras actividades pacíficas como el programa de los viveros del esfuerzo “Sembrando Vida”.

También agradeció al coordinador del gabinete de seguridad en México, Alfonso Durazo, señalando que el es quién le ayuda a coordinar todas las acciones para temas de seguridad en el país.

Se trata de un mensaje fuerte, contundente del mandatario: lo respaldan las fuerzas armadas con plenitud y los lunáticos que hacen marchas en coche con 10 asistentes deben dejar de soñar con golpes de estado que jamás ocurrirán mientras el pueblo uniformado esté del lado del presidente.