Rechazo general a la iniciativa de Dolores Padierna de cancelar fideicomisos claves

Dolores Padierna critica plan de reactivación del CCE
Dolores Padierna LunaMario Jasso / Cuartoscuro

Ricardo Monreal explicó que la iniciativa de marras tendrá que ser revisada y que no se precipitarán en dictaminarla

Poco después de visitar al presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el senador Ricardo Monreal Ávila, de nueva cuenta, tuvo que salir al quite para conservar la sensatez entre sus compañeros diputados de Morena, quienes presentaron una iniciativa para extinguir 44 fideicomisos públicos, entre ellos, el de Protección a Periodistas, el Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (FIDECINE) y el Fondo de Desastres Naturales (FONDEN).

Vaya que el senador zacatecano tiene que enmendarles la plana seguido a sus compañeros que, con tal de figurar presentan iniciativas a lo… loco, sin consultarlas y sin medir las consecuencias de sus ocurrencias.

El miércoles, en la sesión de la Comisión Permanente, la  diputada de Morena, Dolores Padierna presentó una iniciativa que pretende desaparecer 44 fideicomisos. Pero parece que en realidad lo que pretenden los diputados morenistas es desaparecer los fondos, porque los fideicomisos, según dijo, se mantendrían, pero sin dinero ¿Cómo van a funcionar?

Como consecuencia el senador Ricardo Monreal explicó que la iniciativa de marras tendrá que ser revisada y que no se precipitarán en dictaminarla porque hay que fortalecer el cine nacional.

Y concluye con que su partido, Morena, va a actuar de manera congruente.

De manera textual, el también coordinador del Grupo Parlamentario de Morena en la Cámara alta, posteo que “la iniciativa de los diputados de Morena sobre la desaparición de fideicomisos entre otros, los vinculados al cine mexicano (#FIDECINE), será revisada y no se precipitará su dictamen. Debemos fortalecer el cine nacional; en el Senado de la República, Morena actuará de manera congruente”.

Cabe mencionar que la iniciativa de Morena plantea la modificación de 14 leyes y la abrogación de una, para dar cabida a la extinción de 44 fideicomisos y la continuidad de 4 fondos.

Con esto el gobierno federal tendría recursos extraordinarios por 91 mil millones de pesos, para enfrentar la crisis sanitaria y económica por el Covid-19 y darle, también, continuidad a los programas sociales de bienestar.

Otros fideicomisos que Morena pretende extinguir son el de Defensores de los Derechos Humanos; de Ciencia, Tecnología e Innovación; de Exbraceros; de Desarrollo, Agropecuario, Rural y Forestal, entre otros.

0
comentarios
Ver comentarios