Por la mañana tuve una cita con un doctor, la cual se retrasó mucho más allá de la hora pactada, esto porque el médico tuvo una cirugía de emergencia y no pudo llegar a tiempo a nuestro encuentro.

 

Mientras esperaba, empecé a preguntar en Twitter sobre la nulidad de la elección. Como yo creo que sí hay una posibilidad real para que la elección presidencial sea anulada. Grande o chica, sí hay una posibilidad; aunque no creo que esta sea ínfima como en la película de “Un par de Idiotas” donde Jim Carrey le pregunta a una mujer:

 

 -“¿Cuáles son  mis posibilidades?

 

- “No muy buenas”

 

- “¿No muy buenas como una en cien?”

 

-“No muy buenas como una en un millón”

 

Y este en lugar de resignarse contesta ilusionado “¡Entonces sí hay una posibilidad!”

 

No creo que sea ese tipo de posibilidad, creo que sí la hay y esta es importante.

 

Por eso mismo es que me puse a tuitear diciendo que en casi de que el TRIFE invalidara la elección ya veía a todos los radicales de izquierda diciendo: “nos la peló el PRI”…o “Muerte a Peña Nieto” (ya que esto es una constante cada vez que pasa algo relevante).

 

Creo que si el TRIFE está a la altura de la situación, y esto significa invalidar o no la elección, los partidarios de López Obrador también tienen que estarlo. Sobre todo porque no pueden olvidar que en caso de que se invalide, ¡Habrá otra elección y es probable que AMLO no la gane!

 

Lo mejor que se puede hacer, en caso de que se quiera que gane AMLO, es actuar con prudencia y no violentando, a lo puro pendejo, al electorado.

 

La Constitución en el capítulo tercero artículo 85 dice (esto lo sé por @sal_lombrozo que me hizo el favor de pasarme el dato) dice lo siguiente:

 

SI AL COMENZAR UN PERIODO CONSTITUCIONAL NO SE PRESENTASE EL PRESIDENTE ELECTO, O LA ELECCION NO ESTUVIERE HECHA O DECLARADA VALIDA EL 1o. DE DICIEMBRE, CESARA, SIN EMBARGO, EL PRESIDENTE CUYO PERIODO HAYA CONCLUIDO Y SE ENCARGARA DESDE LUEGO DEL PODER EJECUTIVO, EN CALIDAD DE PRESIDENTE INTERINO, EL QUE DESIGNE EL CONGRESO DE LA UNION, O EN SU FALTA CON EL CARACTER DE PROVISIONAL, EL QUE DESIGNE LA COMISION PERMANENTE, PROCEDIENDOSE CONFORME A LO DISPUESTO EN EL ARTICULO ANTERIOR. 
(REFORMADO MEDIANTE DECRETO PUBLICADO EN EL DIARIO OFICIAL DE LA FEDERACION EL 13 NOVIEMBRE DE 2007)”

 

Esto quiere decir que Calderón se tiene que ir y que la cámara debe designar a un presidente interino, el cual convocaría a elecciones en un tiempo casi casi INDEFINIDO, lo cual trae muchísimas complicaciones.

 

Yo ya he señalado que al único que veo que sea aceptado por la cámara como presidente interino es a Ernesto Cordero. No creo que el PRI lo bloqueé.

 

Cuándo pregunté por el nombre del posible presidente interino llegaron muchos: Que si Beltrones, que si Cordero, que si Josefina…y hubo quienes de plano se fueron a los extremos: que si Pablo Gómez o que si Noroña; mafufadas, pues.

 

Como dirían los clásicos: No caguen fuera del hoyo.

 

El presidente interino va a llegar de una coalición entre el PRI y el PAN, el PRD no será tomado en cuenta. Ya que ellos alcanzan las dos terceras partes que se necesitan del congreso para nombrar a un interino.

 

Entonces, si llega Betrones, Cordero, Chepina…o cualquier mexicano que sea aprobado por el PRI y por el PAN ¿Qué les hace pensar que en las siguientes elecciones convocadas por este interino va a poder ganar AMLO?

 

Esto lo digo porque la nulidad de la elección no asegura nada, solo asegura que el IFE vuelva a tener que gastar cientos de miles de millones de pesos, rápidamente se haga una gran difusión en radio, tv y prensa sobre las nuevas elecciones. Lso partidos vuelvan a seleccionar candidatos y otra vez los partidos reciban partidas MILLONARIAS para sus gastos de campaña. Y otra vez el 132 salga a las calles con más fuerza, otra vez Televisa los desacredite, otra vez veamos como la izquierda se infiltra en esos movimientos, otra vez haya guerra sucia y otra vez pueda NO ganar AMLO…

 

¿Esto es un circulo virtuoso o vicioso?

 

La nulidad de las elecciones no es un triunfo para nadie, no tratemos de ver esto como una competencia, la competencia son las elecciones y estas ya pasaron.