MARIO DI CONSTANZO TRAS LUIS VIDEGARAY. El todavía diputado Mario di Constanzo, quien se cree el dedo chiquito de AMLO, anda incansablemente tras el coordinador de políticas públicas de EPN, Luis Videgaray Caso. Pero no crea usted que el famoso Di Constanzo lo hace para encontrarle negativos al poderoso alfil peñista y favorecer la causa de AMLO.  Mario di Constanzo ya se convenció de que la filosofía pragmática de “Los Chuchos” es la buena y lo que busca es dar a conocer sus geniales ideas sobre economía a Luis Videgaray. Apenas se acerca el día límite para que declaren presidente electo a EPN (31 de agosto) y ya muchos como Di Constanzo abandonan el barco “pejista”.

EL LODAZAL DE MONNY DE SWAN SALPICA AL PAN. Uno de los que más temerosos están de que lo enreden en la cruenta lucha que libran el gobierno federal y el dúo Joaquín Vargas y su mano que mece la cuna Carlos Slim, es el vocero panista Juan Molinar Horcasitas. Este político cargado de mal fario, recuérdese que él estaba en el IMSS cuando no se revisaron las condiciones de las guarderías subrogadas, como fue el trágico evento de la de Hermosillo, Son., fue uno de los que dejaron hacer y deshacer al cinicote de Monny de Swan (su frase más celebrada: “Unos cuantos contratos para los cuates”) en sus relaciones con la COFETEL. Lo que puede pasar en los próximos días es que se llame a declarar, juntitos, a Monny, a Molinar, a Téllez y a Purificación Carpinteyro para ver que saben de las amenazas que hace dos años empezó a recibir del calderonismo el ahora agresivo Joaquín Vargas Guajardo.

RICARDO MONREAL ENTRE EL PT Y MOVIMIENTO CIUDADANO. El taimado coordinador de la campaña de AMLO, Ricardo Monreal Ávila, está deshojando la margarita para ver de qué partido le conviene más ser coordinador en San Lázaro. Hasta el 31 del presente coordinador en el senado de la mini bancada del PT, ahora Monreal se topa con el hecho de que el dirigente nacional de ese partido, Alberto Anaya, también estará en una de las curules de la cámara de diputados. Y como cabe la posibilidad de que Anaya decida ser el coordinador de la fracción petista, pues el inquieto Monreal Ávila se mueve ya con los dirigentes de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado y Luis Walton, para ofrecer su valiosa experiencia en materia de acuerdos, por arriba o por debajo de la mesa, y de protestas post electorales.

JUAN MANUEL OLIVA SE MUERDE LA LENGUA. El mapache mayor del PAN y raterísimo gobernador de Guanajuato con licencia, Juan Manuel Oliva, ahora detentando el fantasmal cargo de vocero de su partido, se soltó el pelo en la reunión de legisladores electos del albiazul para decir que la pasada fue “una elección manchada”. Hace seis años Juan Manuel Oliva se robó las urnas en varios distritos de Guanajuato para que Felipe Calderón derrotará a AMLO con apenas el 0.45 de la votación. Esa sí que fue una elección manchada. A Oliva Ramírez le está esperando la fortalecida fracción del PRI en el Congreso Local para que entregue cuentas de todo lo que se robó.