En tiempo real 48

CALDERÓN PATINA CON LOS BUSTOS DE SUS CUATES. Sin duda que cada presidente de México tiene sus momentos en que el afecto traiciona su condición institucional. Pues la puntada de Felipe Calderón de erigir bustos a los fallecidos ex secretarios de gobernación panistas Juan Camilo Mouriño, Francisco Blake y Carlos Abascal empaña hasta cierto punto la memoria de dos malogrados funcionarios (Mouriño y Blake, fallecidos en cuestionados accidentes aéreos) que fueron funcionarios cumplidos, unos más panistas que otros, pero que no hicieron méritos a favor de la patria como para merecer la inmortalización en bronces. En ese caso los priístas podrían alegar que Don Jesús Reyes Heroles o Don Fernando Gutiérrez Barrios también tienen méritos para el bronce. Los dos veracruzanos; uno fue un ideólogo cimero del liberalismo social mexicano y el otro nada más fue el impulsor de la reforma política que dio origen al IFE y demás autoridades electorales que hoy tiene México. De seguir Calderón con esas puntadas melancólicas, AMLO le va a pedir el busto de Manuel Barttlet y otro de Manuel Camacho y el grupo Atlacomulco el de Emilio Chuayffet. Serio Sr. Presidente¡

CARLOS SLIM QUIERE OTRO CENTRO HISTÓRICO: EL DE NY. El designado por la revista Forber como el hombre más rico del mundo, Carlos Slim Helú, según el periodista Miguel Badillo, no se conforma con haberle agandallado el Centro Histórico del DF a Andrés Manuel López Obrador y lo que le faltaba de comprar a Marcelo Ebrard. El magnate y monopolista de la telefonía fija y móvil en México quiere nada menos que adquirir todos los inmuebles que pueda en el centro de la Gran Manzana. Pero de inmediato, según Badillo, recibió respuesta de las autoridades y frenaron sus ambiciones expansionistas en materia inmobiliaria en la gran urbe. Que Arturo Elías Ayub, su yerno y publirrelacionista le aconseje que ahora que está en pleno conflicto el Medio Oriente, tal vez las Pirámides de Egipto las puedan comprar en oferta y puedan adquirirlas a precio de ganga para poner el primer Sanborns en esas tierras.

REAPARECE MOREIRA Y QUIERE SALTILLO. Humberto Moreira dio la cara políticamente y anunció que considera entre sus proyectos la posibilidad de ser candidato a alcalde del municipio de Saltillo. La verdad es que Moreira es un tipo con carisma y, en medio de la tormenta en que dejó la dirigencia nacional del PRI, si no decide competir por la alcaldía de Saltillo, lo cierto es que ya lanzó el mensaje de que está en la pelea. Si Luis Téllez se repuso de su gran fracaso en la SCT; o si el hermano de Leonel Godoy libra la orden de aprehensión por sus ligas con el crimen organizado, el caso Moreira y el endeudamiento de Coahuila no lo tiene condenado políticamente al ostracismo perpetuo. Se cruzan apuestas: ¿Ganaría Moreira Saltillo?

LA RAZÓN DE CARLOS SALINAS ATACA PERIODISTAS Y POLÍTICOS CON CHISMES. El mini diario La Razón, según la versión más extendida financiado por el ex presidente Carlos Salinas de Gortari, y dirigida por el nostálgico y bipolar chileno Pablo Hiriat, ha convertido a ese medio en un nicho de columnistas francotiradores. Ya son varios los periodistas a los que difama ese medio. En SDPnoticias hicieron pieza de caza a nuestro director Federico Arreola en unos comentarios que tenían más dosis de hígado que argumentos o razones. Ahora Pablo Hiriart, que se estrena como aburrido conductor de un noticiero de Cadena Tres en TV, la agarra contra Chon Orihuela, senador electo por Michoacán. Orihuela es uno de los operadores más eficaces que tiene el PRI a nivel nacional. Pero alguno de sus encargos no debió ser del gusto de Salinas o del ojo crítico lleno de perturbaciones de Hiriart, ya que la tomó personal y le dedicó espacios en La Razón y en Cadena Tres al coche deportivo de Orihuela,  como si se tratara de un precio igual a los 2 mil 500 millones de dólares que dicen los especialistas tiene la banda 2.5 Ghz que pretende “comprar” en menos de un millón de verdes el presta nombres de Slim,  Joaquín Vargas.

0
comentarios
Ver comentarios