CARESTÍA GALOPANTE AL FINAL DEL SEXENIO, HUEVO Y PAN POR LAS NUBES. Son varias las papas calientes que le deja Felipe Calderón a Enrique Peña Nieto. La más grave es la ingobernabilidad que propicia, entre sus más indeseables consecuencias, que la violencia adquiera límites ya intolerables.  Pero de pronto aparece una escalada de precios en la canasta básica. El pan aumenta más del 25% de su precio actual. El huevo se vende a 35 pesos el kilo. Y la cadena de aumentos ya se deja sentir en los bolsillos de los más desprotegidos. Pero para Bruno Ferrari no pasa nada. Dice que esto es pasajero. Brunito  está feliz con sus PyME-Transas. Mientras gasolinazos, pan caro y los huevos al alza, traen muy mal a los mexicanos.

LA LOTERÍA NAICIONAL EMITE UN BILLETE ALUSIVO A TLAXCALA. El gobernador tlaxcalteca, Mariano González Zarur, festejó la emisión de un billete de la Lotería Nacional, que de plano ya le ganó la confianza del respetable a los transas del MELATE, en la que la entidad mencionada es el motivo alusivo en los billetes del sorteo. Benjamín González Roaro, director de LOTENAL, sigue realizando promociones para todos los estados de la república, al mismo tiempo que rescata personajes ilustres de todo rango y alienta la tradición mexicana de “pegarle al gordo” que ha desplazado los nefastos casinos y otro tipo de sorteos totalmente ludopáticos.

EN MVS COMPARAN A CARMEN ARISTEGUI CON JULIO SCHERER. Se pasan los de MVS al insinuar que el rescate de la SCT de la banda 2.5 Ghz en poder de Joaquín Vargas sin tener mayor utilidad ni para México ni para los usuarios mexicanos de internet, es algo similar al “echeverriazo”  que les quitó Excelsior a Julio Scherer y a un grupo de notables pensadores mexicanos como Daniel Cosío Villegas, Miguel Ángel Granados Chapa, Jorge Ibargüngoitia, Vicente Leñero entre una pléyade de intelectuales que hicieron historia en el periodismo. Carmen Aristegui, sin duda, tiene sus valores. Pero de ninguna manera son comparables a los de Julio Scherer y los intelectuales que lo acompañaron en Excelsior. Aristegui es una conductora de radio incisiva; Scherer es un periodista de oposición irreductible. Cada quien en su lugar.

TOMÁS YARRINGTON Y SUS PUBLICISTAS. El controvertido ex gobernador de Tamaulipas deberá poner en acción, dondequiera que se encuentre, a su publirrelacionista estrella, Eduardo García Puebla, que fue su encargado de comunicación social y quien en los últimos tiempos fue reclutado por Beatriz Paredes Rangel en el comité nacional del PRI, para que le aliviane el super embrollo en el que anda metido el ex mandatario norteño al igual que su sucesor Eugenio Hernández. Con la consignación y el arraigo por la PGR de los empresarios Napoleón Rodríguez de la Garza y Eduardo Rodríguez Berlanga. Napoleón ya está en el penal de Puente Grande, Jalisco y el segundo prestanombres de los ex mandatarios tamaulipecos sigue bajo arraigo. Bonito panorama le dejan los ex gobernadores priístas, panistas y perredistas, no solo de Tamaulipas, sino de varios estados, a EPN a partir del 1 de diciembre. Les hablan Zeferino Torreblanca de Guerrero y Juan Manuel Oliva de Guanajuato.