EN TIEMPO REAL 44

COMPLETO EL CARTEL DE COORDINADORES. Solo faltaban los perredistas de designar a sus coordinadores parlamentarios y por fin lo hicieron. Silvano Aureoles, quien fue el candidato a gobernador en Michoacán que quedó en tercer lugar, será ahora el jefe de la bancada del PRD den San Lázaro. Mientras que en el senado Miguel Barbosa será quien trate de llevar a acuerdos al abigarrado grupo de compañeros que tendrá en la nueva sede senatorial. Con Beltrones y Emilio Gamboa el PRI está puesto para llegar a los acuerdos fundamentales sobre las reformas con los mencionados perredistas y los panistas Ernesto Cordero en el senado y Luis Humberto Villarreal en San Lázaro. El perdedor es AMLO, que de plano se irá con MORENA al PT.

 

JAVIER GAVITO SIGUE EN CONFLICTO DE INTERESES. El super burócrata de las instituciones financiaras del gobierno federal, Javier Gavito, director de Sociedad Hipotecaria Federal, sufre cada vez que la inmobiliaria Su Casita, donde eran socios su esposa y su suegro, y que ahora se asegura tiene llena de presta nombres, vuelve a tratar de encontrar una salida a su virtual quiebra. Ahora Gavito, que desde Sociedad Hipotecaria Federal es juez y parte en muchos asuntos ya que siempre ah estado cerca de los negocios inmobiliarios en calidad de particular, directamente o por interpósitas personas. Antes acaba de estar en la banca de desarrollo, Bansefi, y ahora en venganza con las SOFOLES que no se plegaron a sus designios las quiere meter a una regulación totalmente fuera de norma. Este Gavito ya busca colarse con Luis Videgaray, de quien se dice gran amigo y que la verdad ni lo conoce. Gavito fue partidario abierto de Ernesto Cordero.

SUPLEMENTO POLÍTICO DE MEXICO SOCIAL. Para el mes de octubre la Revista México Social que dirige el Dr. Mario Luis Fuentes, se verá reforzada por un suplemento de análisis político y social. Varios enterados de estos asuntos son cabildeados por la gente de Mario Luis Fuentes para que se incorporen al nuevo proyecto de política y sociedad. Entre los elegidos están el analista Rafael Cardona, el ex presidente del Consejo General del IFE, Luis Carlos Ugalde, Santiago López Acosta, experto en asuntos electorales y las periodistas Gloria Analco y Jannet Ponce López. Este empuje de Mario Luis Fuentes suena muy oportuno en el momento en que en México se dará un cambio de gobierno que enfrentará la situación de gobernabilidad más conflictiva que haya vivido México.

JAVIER SICILIA REUNE ELENCO CINEMATOGRÁFICO EN EU. El activista Javier Sicilia prosigue en su gira por Estados Unidos. De verdad que sorprende su capacidad de convocatoria entre gente del medio cinematográfico. Lo acompañaron en Los Ángeles, Cal. El diector de cine González Iñárruti; el actor Diego Luna, Kate del Castillo, Guillermo del Toro, Yarelli Arizmendi, Alfonso Cuarón y Sergio Arau. Le va bien a Javier Sicilia en su marcha por EU. Aquí en cambio el mediano guionista Epigmenio Ibarra sigue intentando manipular al movimiento #Yo soy 132.

 

FALLECIÓ MARÍA DE LAS HERAS. La conocida encuestadora María de las Heras, después de dar una gran batalla por su vida, falleció el martes 14. La encuestóloga fue la que más se acercó al resultado de la elección presidencial del pasado 1 de julio. Descanse en paz y sentido pésame para su esposo el político César Augusto Santiago.

 

0
comentarios
Ver comentarios