MUCHOS TIRADORES PARA LA PGR. El deporte de moda, la gabinetología, está saturado de prospectos para una entidad que será estratégica en el gobierno de Enrique Peña Nieto. Se mencionó inicialmente el nombre del Dip Alfonso Navarrete Prida. Alfonso. Cumple los perfiles profesionales y políticos (afín 100% a EPN) y está probado en las misiones más delicadas. Luego se  analizó el caso de la actual titular, Marisela Morales, había pasado dos importantes filtros sin sobresaltos: el de los senadores y la fundamental aduana de los responsables de la seguridad de nuestros vecinos del norte. Y de la misma PGR, un poderoso subprocurador se habla de que está muy en el ánimo de EPN. Pero ahora Alfredo Castillo Cervantes, exprocurador que cayó para arriba al salir de la procu del Edo. Mex, y se incorpora al equipo de EPN, se suma a la lista de suspirantes.

MARIO DE LOS ANGELES MORENO AL MARGEN DE LA DISPUTA POR EL PRI-DF. Esta semana se define la recomposición del comité del PRI del DF. La inminente asambleísta Ma. De los Ángeles Moreno está decidida a no participar en ese proceso. La vinculan al prospecto de la planilla Verde que encabeza Juan Carlos Vázquez , pero con el tiradero que dejó su amiga Beatriz Paredes durante su campaña a Jefa de Gobierno, la prudente senadora Moreno no quieren por ahora se enfoca a diseñar la agenda de la Asamblea del DF que por lo demás estará muy interesante.

VINCULAN A LA PF CON EL CASO DE LOS GENERALES. Las versiones de que en el caso de los generales presuntamente vinculados con el cartel de los Beltrán Leyva pueden surgir pistas que, a partir de las declaraciones de Edgar Valdés Villarreal, La Barbie, y Sergio Barragán Villarreal, El Grande, que aseguran que elementos de la PF daban igual protección a los Beltrán Leyva, Arturo y Héctor. Los nombres que pueden surgir en este caso deben tener nervioso al poderoso secretario Seguridad Pública, Genaro García Luna, a quien sus muchachos lo meten en un lío un día sí y otro también. Veremos qué pasa en este delicado asunto.

MVS PIERDE POR DEJARSE CABILDEAR DE SLIM. La llamada operación rescate de la banda ancha 2.5 Ghz tiene innegables tintes de ajustes políticos. Últimamente trascendió que cabilderos del magnate Carlos Slim fueron abordados por Alfonso Romo y tres empresarios neoleoneses para crear un frente opositor a Felipe Calderón, Dionisio Pérez Jácome y Televisa y TV Azteca en su  proyecto de monopolizar la llamada autopista del Internet Cuarta Generación. El anuncio de Pérez Jácome dado el día de ayer deja claro que existen fundadas razones para que se democratice la licitación del espectro, del cual MVS acaparaba más del 79’0% de las concesiones. Empieza una ruda batalla entre los gigantes de los medios electrónicos.

JUGOSAS CONCESIUONES EN EL SENADO SE VAN. Entre el equipo de senadores cercano a Ernesto Cordero, circula el rumor de que varias concesiones otorgadas a legisladores del PRI y el PRD, son en realidad un jugoso negocio para ellos. Por ejemplo los guanajuatenses Carlos Navarrete del PRD y Francisco Arroyo Vieyra del PRI, le sacaron a Manlio Fabio Beltrones la concesión del restorán en favor de una empresa de esa entidad que, obviamente, les paga atractivas comisiones a los mencionados legisladores. Uno de los senadores panistas que ya le han tocado el tema a Ernesto Cordero es nada menos que Juan Carlos Romero Hicks, acompañado del influyente Juan Manuel Oliva., quien es asesorado por su hija, licenciada en gastronomía y le ha comentado lo jugoso del negocito.