FERNÁNDEZ NOROÑA POR LA LIBRE. Manifestando su hartazgo a la obsecuencia del PRD, el todavía diputado Gerardo Fernández Noroña, se decide a la independencia y formará su propio partido. El polémico legislador inicialmente informa que la nueva organización se llamará Movimiento de Izquierda Libertaria. La iniciativa ha contado con el respaldo de un sinnúmero de perredistas defraudados por la dirigencia nacional de ese partido y los estados en donde más se reforzará con ese fenómeno Fernández Noroña serán Michoacán, Estado de México y Puebla.

 

MODERNIZAR LA INVESTIGACION PROPONE LA PROCURADORA. La Maestra Marisela Morales, titular de la PGR, en la sesión del consejo de seguridad nacional, fue la única que no se anduvo con auto elogios y se pronunció por la modernización de los procesos de investigación de las diferentes manifestaciones del delito. Para el caso propuso que se refuerce la base de datos genética, que solamente opera en 19 estados del país, para poder contar con ese recurso técnico en la investigación de homicidios y asaltos con violencia.

 

ESQUINAZO PANISTA A CALDERÓN. Ayer lo adelantamos y hoy ya es una realidad. Un bloque de panistas de 23 estados de la república, se integraron en un frente que se opone a la intervención del presidente Felipe Calderón en la recomposición de esa organización después de su estrepitosa derrota el pasado 1 de julio. Los inconformes apoyan que la próxima reunión del Consejo Nacional panista se realice en mayo del 2013 y no este año como lo proponen los delegados afines a la familia Calderón. En ese juego de vencidas la balanza se está inclinando al grupo que encabezan Gustavo Madero, Javier Corral y Juan Manuel Oliva Ramírez. Su documento, Reivindicación Histórica, afirma que el PAN vive una crisis organizacional a causa de las designaciones de las familias Calderón y Zavala en el partido, pero que su ideología y sus objetivos sociales están firmes.

 

CASI NO QUIERE NADA MARCELO. Los rumores de que Marcelo Ebrard pretende dejarle sembrados colaboradores claves a Miguel Ángel Mancera no han sido nada bien recibidos por los ganadores de las distintas delegaciones que las izquierdas retuvieron en su poder las pasadas elecciones. Una de las posiciones más interesantes es la Secretaría de obras Públicas. Y Ebrard, que se ha dedicado al negocio inmobiliario a lo grande apoyado en esa dependencia, quiere que el actual titular, Fernando Aboytes, repita en el cargo. Ya nada más falta que Marcelo, Manuel Camacho y Armando Ríos Piter le quieran dejar al nuevo Jefe de Gobierno hasta secretario particular, procurador y jefe de la policía. Total, ya encarrerados, qué chingaos, a ver que cae.

 

EL CASO DE MEXICANA DE AVIACIÓN HIERVE. La estratagema para destituir al Juez Felipe Consuelo para que ya no apresure la licitación de Mexicana de Aviación,  pone al descubierto la influencia que tiene todavía Francisco Gil Díaz en los gobiernos panistas. Mexicana, Aero México, administrada por Andrés Conesa Labastida, protegido de Gil Díaz, anhela que desaparezca Mexicana y agandallarse en una venta de garaje los activos más rentables de la aerolínea. Y los de SCT no saben qué hacer, o sí saben pero se hacen patos.