MONREAL LLEGA EMPAPADO DE BANCOS. Ricardo Monreal regresó de revisar sus negocios en Zacatecas. Por eso viene tan empapado de números y cuentas bancarias. Cuando fue gobernador de esa entidad su fortuna y la de su familia se acrecentaron de manera fabulosa. En esos tiempos, dicen los de Aguascalientes que son sus vecinos, fue cuando los Zetas tomaron la plaza. Monreal negoció con todos por dinero. Malos y buenos. Ideologías al margen, uno de sus socios fue el también zacatecano Luis Enrique Mercado, ahora furibundo panista, que abandonó su carrera periodística por proteger las ganancias económicas que obtuvo con Monreal y cuando dirigió en su beneficio El Economista hasta que el consejo de administración lo corrió. Mercado debe ser ahora el consejero de Monreal para cuadrar mentirosamente los ataques a Luis Videgaray. Los dos se van a ir en banda y los dos la van a pagar.

 

LOS GENERALES DETENIDOS CON SUS GARANTÍAS A SALVO. El caso de los generales guardará una discreción estricta. Primero para no entorpecer las investigaciones. Segundo para no afectar la imagen del Ejército que, ya con la salida a las calles a combatir al crimen organizado, ha sufrido un desgaste sobredimensionado. La escrupulosidad de la Maestra Marisela Morales está garantizando la conducción de este importante caso con apego total al régimen de derecho que nos gobierna. Podrá haber algunas molestias naturales en estos casos. Como también habrá quienes se quieran rasgar las vestiduras clamando el masiosare, antes de conocer todas las tripas del asunto.

 

LE PINTAN UN VIOLÍN A FELIPE CALDERÓN. Un grupo de panistas, encabezados por tres disímbolos personajes: el locochón de Javier Corral; el raterazo de Juan Manuel Oliva y el taciturno de Gustavo Madero, le pusieron un cuatro a los calderonistas que pretendían entronizar en la dirigencia de ese partido nada menos que a Doña Margarita Zavala o a la Cocoa Luis María Calderón. Sucede que el control de delegados, por el momento, es asunto que no preocupa a personajes como Ernesto Cordero y Luis Humberto Villarreal, que seguramente serán los pastores panistas en el senado en primero y en San Lázaro el segundo. Y con la amenaza presentar un desplegado firmado por la mayoría de los delegados nacionales de los azules, el cual protestarían por una sucesión en la dirigencia de características sanguíneas cual se estila en las monarquías, frenaron al mismísimo presidente de la República en su intento de hacer valer su condición de “primer panista del país”.

 

ROBERTO MADRAZO PREOCUPADO EN TABASCO. Desde las tierras del Edén, llegan noticias de una encerrona en la que participaron el gobernador Andrés Granier Melo, el cacique Roberto Madrazo y el fallido precandidato a gobernador por el PRI, que fungía como secretario de salud en el actual régimen tabasqueño. Simplemente los números no les cuadran en el sector salud, amén de que otros como desarrollo social y obras públicas también están bajo la lupa de Hacienda, y el ex director del ramo simplemente dice: Yo solo hice lo que me dijeron el gobernador Granier y los madracistas beneficiados con los contratos. La perrada dice que ahora sí el corta caminos en los maratones de Robertinho Madrazo no tendrá por donde llegar a terreno machín para salvarse otra vez.