Para aquellos que creían que Quintana Roo iba a amanecer distinto este 25 de septiembre, con un día de temperatura perfecta, y que con un botón o varita mágica se terminaría con todo lo malo, que la deuda se acabaría, que todo mundo sería feliz y reconocido ¿pues qué creen? no fue así nomás se cambió de colores y de gobernador pero todo sigue igual.

Las vallas ahí están,  el derroche de recursos lo mismo se vio más de 100 vuelos llegar a Chetumal,  las suburban, los escoltas, lo suntuoso volvió a ser lo mismo y los que se creían incluidos se volvieron a quedar con su palmo de narices, sólo cambiaron los actores pero la obra sigue siendo la misma.

En punto de la media noche el hoy gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, acudió a la Secretaría de Seguridad Pública a recibir el mando de las fuerzas policiacas y en ese momento se nombró de titular a Rodolfo del Ángel Campos como titular de la Secretaría de Seguridad Pública.

En tanto amaneció el 25, igual con lluvia, y demás la cual impidió que muy temprano se hicieran los honores a la bandera, más tarde se realizó un desayuno encabezado por el gobernador con los medios de difusión, en donde ni fueron todos los que están ni están todos los que son.

 Con comunicadores que ni lo son y con quienes ni convocaron se hizo este desayuno en donde el mensaje del gobernador fue de total libertad de expresión, apertura y demás, llama la atención ese mensaje de un gobernador que bloquea en las redes sociales a quienes no están de acuerdo con él pero bueno eso fue lo que dijo.

 De ahí acudió al Congreso del Estado, en donde llamó en demasía la atención que por fin luego de años de desprecio a Quintana Roo y su gente Pedro Joaquín Coldwell, secretario de Energía se dignó acudir a la entidad que le ha dado lo que tiene,  y que ahora que su medio hermano es gobernador entonces sí volvió a la entidad y a la capital que antes ni por error se aparecía.

De ahí de la toma de protesta ante su congreso a modo Carlos Joaquín acudió a la explanada de la bandera en donde se hicieron presentes las vallas esas que tanto criticó,  lo mismo el derroche de recursos con toldos, comilona, conjunto y demás que cuestan millones de pesos pero que a propósito de la ascensión del hoy gobernador todo vale.

Ahí en la explanada obviamente se hicieron presentes las vallas para dejar que los invitados VIP, como Margarita Zavala de Calderón, Ricardo Anaya y demás personajes tuvieron prioridad en la cercanía y ascensión ya que los que apoyaron en campaña algunos de pie o muy lejos quedaron, el reflector y la suntuosidad eran para los invitados del nuevo gobernante.

En su menaje Carlos Joaquín González arremetió contra su antecesor sin decir nombres, claro señaló que haría pagar a quien la debe,  en donde el tono de unión por Quintana Roo se evaporó y el de la venganza y ajuste de cuentas fue el que se hizo presente.

Un mensaje en donde se escuchó lo mismo de siempre, austeridad, avance, unión, etcétera a la que se comprometió el gobernador de Quintana Roo, quien dijo que hará una limpia y demás,  en donde el respetable ahí asentado aplaudió momentos antes de la verbena popular con tortas, tamales y demás antojitos obvio con el cargo al erario para no perder la sintonía.

Ninguno de los invitados VIP se les vio departiendo con la prole ya que los más de 100 vuelos privados conglomeraron en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones a los convocados de primera para que en dicho recinto y al calor de exquisitas viandas de la rentadora de banquetes Rigel González de Mérida se hicieron presentes.

Ataviados con exquisitas y costosas viandas los invitados de primera de Carlos Joaquín degustaron algo mucho más allá de los guisos populares que la prole probó en la explanada, ya que no cualquier paladar fue merecedor de los carísimos guisos de los banquetes Rigel González de Mérida como si en nuestro Quintana Roo no hubiera empresas para alimentar a tan exigentes paladares.

Así se inició con esta transición, en donde los invitados importantes degustaron en el Centro de Convenciones donde la prole hizo tacos al gana gana en la explanada, entre sus vallas y demás en donde sencillamente no se ve en dónde estuvo el tan nombrado cambio.

Después como sobremesa del delicioso banquete Rigel González, Carlos Joaquín nombró a su gabinete legal, en donde no hubo sorpresas, ya que la infinita mayoría de su equipo de transición fue incluido en este gabinetazo en donde los grandes ausentes sin duda fueron los jóvenes egresados de la UQROO y demás instancias públicas.

Fuereños como  Francisco Vergara asumirán la titularidad de la Secretaria de Finanzas y Planeación  (SEFIPLAN)  o como el tabasqueño Jorge Portilla Mánica hará lo propio en Sintra, un gabinete a modo sin que estén incluidas las nuevas generaciones de quintanarroenses, son compromisos de campaña en donde ilustres panistas o perredistas no tuvieron cabida.

Desconocidos son los que conforman este gabinete de Carlos Joaquín quienes están en la mira de las encomiendas que realicen, lo cual deben hacer bien, trasparente y por amor a Quintana Roo, sino  serán señalados y obviamente cesados, atentos estaremos de estos y de los que a decir del gobernador estarán siendo nombrados en los próximos días.

Llama en demasía la  atención que varios que se decían santificados con la bendición del hoy gobernador permanecerán como espectadores o pantalla ya que sus bajos bonos de honorabilidad para con el hoy gobernador no checan, por lo que verán el desfile desde gayola ya que su reputación y antecedentes en lo público no les permiten la cercanía con el hoy gobernador, lo cual los hace tremendos simuladores.

Así con estos funcionarios inicia Carlos Joaquín en donde habrá que ver si sus secretario son de fiar, si tienen bien su 3 de 3 o  5  de 5 como dijo en campaña o si son puro lobo con piel de oveja, cachirules que se ostentan como profesionistas sin serlo.

 En donde varios de ellos han hecho una trayectoria en la simulación y ganándose la animadversión de sus compañeros de trabajo esos quienes se han hecho en las dependencias ya que hay varios que este cargo será su primera oportunidad en grandes ligas estatales, lo cual es muy cuestionado y nos hace preguntarnos ¿qué no había mejores cuadros para conformar un gabinete?

Por cierto en la toma de protesta llamó en demasía la atención de los Heraldos de Xlalibre varios que ni se saben el himno a Quintana Roo en donde demuestran cero arraigo y cariño por esta tierra, y bueno si así estamos empezando qué será lo que pase al ir avanzados ¿no lo creen mis cinco lectores?

Y pues a todos esos estudiantes sobresalientes de la UQROO, ITCH, y demás que se esperanzan en sacar buenas notas por ir a un cargo de gabinete, no es por decepcionarlos pero lo que menos se vio en este gabinete es a ex alumnos de nuestra máxima casa de estudios.

Lo que menos se vio fue a Chetumaleños ni a estudiantes de las principales universidades del Estado, ya se vio que lo que más contó para ser incluido en el gabinete nomás es caerle bien al gobernador Carlos Joaquín, ya que la trayectoria, trascendencia o nivel académico es lo de menos.

 Así pues entre vallas, separaciones, bloqueos, múltiples acarreos y demás inició este gobierno en donde llamó la atención que el secretario de Turismo Enrique de la Madrid Cordero se hizo acompañar de todo su séquito de colaboradores (casi media secretaría ) nos  da a pensar que el gobierno federal torció contra el PRI y desde siempre apoyó  a Carlos Joaquín y al PAN-PRD...

Por otra parte mis cinco lectores será muy interesante ver que los nuevos funcionarios respondan a los quintanarroenses y ver si vivirán 4 días a la semana en Chetumal como en campaña lo ofreció Carlos Joaquín o nomás será de un ratito pelen a nuestra capital y todo se verá desde Cancún y Playa o peor aún desde Mérida Yucatán.

 Así inició la transición en donde el acarreo, el doble discurso, y  la simulación se hizo presente, ya no hablemos de los joaquinistas al vapor que al llegar el 25 de septiembre según sacaron su verdadero yo y varios que apostaban en otra fórmula y lealtad resultaron más falsos que el saludo de Donald Trump a Peña Nieto de todos ellos hablaremos en columnas posteriores, lo mismo de los doble cara y quienes se quieren congraciar con el que llegó demostrando su indignidad, así de baratas las cosas.

 CURVA PELIGROSA…

 Enviamos una afectuosa felicitación a Niza Puerto la llamada Novia Fugitiva quien este lunes cumple un año más de vida, a quien deseamos lo mejor hoy  y siempre. Muchas felicidades.

 Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre