Columnas

¿Quién mantiene a Felipe Calderón?

Calderón.Cuartoscuro


“Borolas” ya debería estar tramitando su visa a Israel, en vez de estar tuiteando muy quitado de la pena.

El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación rechazó el registro del partido político del ex presidente Felipe Calderón: México Libre; entre otras cosas, por tener un financiamiento sospechosamente desconocido; sin mencionar que no juntaron el mínimo de gente necesaria en sus asambleas, que inventaron firmas, la ausencia de carisma de sus líderes (a Calderón todo mundo lo odia y no olvidemos que Margarita Zavala se retiró de la contienda presidencial por desagradable), y los nexos de “Borolas” con el narco.

Yo no veo preocupado a Calderón por este revés (el cual, acompañado por una canción de García Luna, podría significarle una celda junto al “Chapo”), quien ya debería estar tramitando su visa a Israel, en vez estar tuiteando sus lamentos, muy quitado de la pena (igual que su Chimoltrufia), probablemente inflando vino de agave, invitado por un mecenas tan desconocido como los financiadores ocultos de su derechoso partido.

Si no se trata de una cámara empresarial underground con síndrome de abstinencia, quien le dispara las pedas debe ser un compañero de trago que lo estima mucho, con harto dinero y mucho poder (quizás un narco, un jeque árabe, una Kardashian, yo qué sé).

Obviamente, quien aporta su manutención no espera nada de él. Es como una mascota (con la diferencia de que no inspira ternura). Se le mantiene por lástima, aunque represente una inversión a fondo perdido.

México Libre podría volver a registrase dentro de 4 años, comenzando desde el principio, pero la situación sería muy distinta y se las veo muy difícil. Algunos narcos pueden operar desde la cárcel, pero difícilmente dejarán al “Borolas” hacer campaña por Zoom desde su celda.

Si quienes le aportan las botanas invirtieron en él desde que fue candidato a la presidencia (y le pagó la asesoría de los guerrilleros sudamericanos que lo visitaron durante su campaña), lamento decirles que su gallo ya está muy puteado, ya no aguanta otro round; déjenlo descansar en paz; si lo quieren tanto síganle pagando su vicio, pero ya cambien de caudillo para recuperar el poder en las próximas elecciones presidenciales.

Como a ustedes no les gustan los líderes simpáticos, les ofrezco estas opciones: Lily Téllez, Francisco Martín Moreno, Chumel Torres, Salinas Pliego, Pedro Ferriz de Con, Loret de Mola, “Brozo”, Denise Dresser, Laura Zapata, Laura Bozzo, "Tumbaburros", Javier Lozano, y el más efectivo: Reyes Rodríguez Mondragón, quien tiene el poder suficiente como para opinar y votar en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, a pesar de su conocida relación con los Zavala-Calderón y haberle deseado la muerte (públicamente) al presidente de la República. Seguramente está financiado por gente muy picuda.

Si adoptan a Reyes Rodríguez Mondragón se ahorran una lana, pues ya lo mantienen (salvo que ustedes sean los que ya lo mantengan, y entonces ya ni cómo ayudarles).