Hemos llegado al final del período de campañas, los 60 días que determinó el IEEQ, pudimos observar todo tipo de estrategias, todo tipo de guerra sucia, de propuestas congruentes y otras totalmente absurdas y fuera de proporción, inundarse las entidades con cantidades exorbitantes de propaganda, todo ello enfocado a un solo propósito: ganar una elección.

Ahora nos corresponde a nosotros los ciudadanos, razonar, meditar, valorar y decidir quién realmente merece nuestro voto, porque no se está jugando una partida de cartas con frijolitos, no. Nos estamos jugando el futuro de nuestro estado, es Querétaro el que está en juego. Querétaro como estado por los próximos 6 años y los 18 municipios por 3 años con posibilidades de reelegirse hasta 3 veces.

Confío, espero, deseo que los presidentes municipales trabajen y den resultados positivos, ya que estarán buscando una reelección, al menos ahora eso puede ser un motivo para que su productividad, aprovechamiento de recursos y transparencia sean las directrices que rijan sus respectivos mandatos. Ya ven que nunca se sabe qué clase de "personaje" pueda resultar una vez que acceden al poder. Más ahora que tendremos mujeres al frente que ni deseaban ni buscaban ser figuras públicas, pero que dadas las circunstancias y por instrucción del IEEQ, hoy estarán al frente de una alcaldía, con una mano meciendo la cuna detrás de ellas.

Y qué decir de los candidatos a gobernador, ambos se mantuvieron con la mitad del cuerpo en el caldero, no hubo un solo día que no se publicará alguna "novedad" que perjudicara a uno u otro, vimos claras tendencias y favoritismos tanto de medios de comunicación local como nacional, vimos cómo no tenían recato alguno en restar credibilidad a cualquier nota publicada, tratando de imponer siempre el criterio del equipo que resultaba perjudicado, así como todo eso, vimos un gran número de cosas más, solo que ha llegado el momento de decidir, independientemente del sabor de boca que puedan haber dejado los 60 días de campaña, el próximo domingo 7 de junio, tendremos que acudir a las urnas cumpliendo con la obligación y responsabilidad ciudadana a emitir nuestro voto.

¿Tú qué quieres para Querétaro?

La población merecemos un gobernante que cumpla con muchos más requisitos de los visibles, no es solo el tener experiencia, trayectoria, vocación de servicio, relaciones, propuestas novedosas o populistas, se requiere que sea un hombre de probada integridad moral, que sepa transmitir a la población la importante y urgente necesidad de retomar los valores, que sea ejemplo de honestidad y principios, que tenga control sobre su familia y la familia política, que sepa integrar un equipo de trabajo, y que reúna requisitos como la sensibilidad, honestidad y experiencia, indispensables en eso hombres y mujeres que serán su voz e imagen en las diferentes áreas del gobierno estatal, ya tuvimos suficiente con gobiernos anteriores y el actual, los juniors solo dan problemas, mala imagen y cero resultados, no es momento de experimentar, el horno no está para bollos. Requerimos de un gobernante que no le tiemble la mano ante los diferentes problemas que aquejan a nuestro estado, que ponga castigo ejemplar a quién abuse de su condición de poder sea cuál sea el cargo que ostente, que respete y haga respetar los Derechos Humanos, que dignifique a la población más vulnerable, que vele por la seguridad, paz y tranquilidad de la población, un gobernante exigente empezando por su propia persona, un gobernante que se mantenga a la altura de quienes le otorgamos el voto.

Como podrán ver, un gobernante completo no es nada fácil de encontrar, por eso es nuestro deber ver cuál de ellos reúne el mayor número de cualidades, capacidades y características que se requieren para tal fin. Yo ya definí a quien le otorgaré mi voto, ¿y tú?

Laura Tamés V.

@LauraTames