¿Qué ganan AMLO y Morena apoyando al 'Bronco' Rodríguez?

El Bronco
Jaime Rodríguez CalderónGabriela Pérez Montiel / Cuartoscuro

Morena tiene todas las de perder en NL en el 2021. Ni Tatiana ni su mentor Poncho Romo los salvarían

En todos los corrillos políticos ―y empresariales― esta es la respuesta que resuena cada vez con mayor fuerza: que el aparato territorial electoral al mando de Jaime Rodríguez se ponga al servicio de los candidatos de Morena por la gubernatura, las alcaldías y las curules del Congreso de Nuevo León, porque sin eso ni de chiste ganan algo decente en el 2021.

Aunque si siguen les va a salir más caro el remedio que la enfermedad. Les platico:

El ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Juan Luis González Alcántara Carrancá, propuso invalidar ―por inconstitucional― el acuerdo aprobado por los legisladores locales para destituir al Bronco de su cargo como gobernador.

Este caso fue el único tema en la agenda de ayer de la 1ª Sala de la SCJN y sería sometido a votación de las ministras Margarita Ríos Farjat y Norma Lucía Piña Hernández, más sus homólogos Alfredo Gutiérrez Ortiz Mena y Jorge Mario Pardo Rebolledo.

Junto a González Alcántara Carrancá son los cinco que tienen en sus manos la suerte del Bronco, pero sucedió que la resolución fue aplazada para el próximo 22 de este mes.

¿Hacia dónde inclinarán su balanza los citados magistrados? Analicemos los siguientes datos:

1.- Margarita, Norma Lucía y el ministro ponente, Juan Luis, llegaron a la SCJN apenas arrancó el mandato de López Obrador.

Sus trayectorias profesionales son impecables, peeeero fueron investidos para ocupar los máximos cargos del Poder Judicial ―seguramente― con la bendición del presidente. Entonces, le deben el puesto al dueño de Morena.

2.- A finales de octubre de 2017, cuando Margarita todavía no asumía como jefa del SAT ―donde le hizo la vida de cuadritos Ricardo Peralta, de quien por cierto vaticiné que apenas se curara del COVID-19 dejaría de ser subsecretario de Gobernación― dijo lo siguiente. Abro comillas:

“El gobernador Rodríguez no es libre. Hay grabaciones en las que aseguraba que abandonar una función pública por perseguir una candidatura es inmoral, irresponsable, poco serio, pues el chapulineo se hace con dinero público y quienes actúan así no gobiernan porque están distraídos, y ya mejor no le sigo porque es hacer eco del desprestigio que se hace a sí mismo y que parece no importarle, para infortunio de los nuevoleoneses.

El Bronco no es fiel a la vocación de servicio sino al candelero, por eso, en la primera melodía que cantan las sirenas, da un golpe de timón. Solo estaba esperando los tiempos y es penoso porque aún no entrega ni su 2º informe de gobierno.

“Dice El Bronco que preguntará nuestra opinión. ¿Qué quiere que le digamos? Votamos por un gobernador, nada más”. Cierro comillas.

3.- Esto, dicho por la hoy ministra de la SCJN, cobra relevancia en la víspera de que el Poder Judicial emita su veredicto.

4.- Morena tiene todas las de perder en NL en el 2021. Ni Tatiana ni su mentor Poncho Romo los salvarían.

MALO y su politburó lo saben. Por eso están dispuestos a evitar la caída de NL a toda costa, dándole incluso el beso al diablo que alucinó con ser presidente de México.

Nomás que hay un detalle: Si El Bronco y su achichincle Manuel Florentino González la libran, todo mundo sabrá que fue porque MALO y Morena metieron las manos por ellos, y el repudio generalizado de los nuevoleoneses hacia el gobierno fallido de esos bandoleros se reflejará en las urnas con un voto de castigo contra TODOS los candidatos de Morena, sin importar los ilustres apellidos con que adornan sus curules.

CAJÓN DE SASTRE

“¿Así de ilusos son los de la 4T? ¿No se dan cuenta que si presionan a los ministros de la SCJN para que no excomulguen al Bronco les va a ir como en feria a sus candidatos en NL?”, dice la irreverente de mi Gaby.

[email protected]

PLÁCIDO GARZA. Nominado a los Premios 2019 “María Moors Cabot” de la Universidad de Columbia de NY; “SIP, Sociedad Interamericana de Prensa” y “Nacional de Periodismo”. Es miembro de los Consejos de Administración de varias corporaciones. Exporta información a empresas y gobiernos de varios países. Escribe diariamente su columna “IRREVERENTE” para prensa y TV en más de 50 medios nacionales y extranjeros. Maestro en el ITESM, la U-ERRE y universidades extranjeras, de distinguidos comunicadores. Como montañista, ha conquistado las cumbres más altas de América. 

0
comentarios
Ver comentarios