La extraordinaria similitud entre los logos del membrete “Si por México”, impulsado por el heredero Claudio X. González y el “Sí Pinochet”, campaña para promover la permanencia del dictador fascista en Chile a fines de la década de los ochenta sería “mera coincidencia, eh”, señaló AMLO en la mañanera de hoy.

El mandatario se fue con todo contra el creador del también conocido como “FRENAA 2”:

“Este es Claudio X. González hijo, quién se lanzó contra los maestros de Oaxaca, esta es la característica de todos estos personajes, son de oble discurso, de doble moral, mucha hipocresía”.

AMLO

El mandatario señaló a los periodistas asistentes y a las decenas de miles que siguen la mañanera en redes, “quiero mostrarles el logotipo”, agregando que “puede ser coincidencia”.

“Es el ‘Sí’, parecido al si que utilizó Pinochet. Y su papá, porque como yo soy el presidente electo, eso sí, democráticamente, de más edad en la historia de México, pues ya tengo alguna experiencia ¿no?”

AMLO

Andrés Manuel señaló que el logo a favor del dictador fascista surgió cuando a pesar de la dictadura en Chile se pidió a la gente consultar si seguía el dictador militar Augusto Pinochet, y “ahora el de Claudio es este”.

“Puede ser coincidencia, pero fíjense que en el 2006, cuando nos robaron la presidencia. El papa declaró que no querían hacer, si ganábamos, o que no querían verse en la necesidad de aplicar una política como la que se impuso en Chile en el 73 con el derrocamiento del presidente Allende”.

AMLO

El mandatario concluyó señalando que, pese a la similitud de la estética entre el logo golpista y el de la organización “ciudadana”, ellos “de todas formas, están en su derecho, pero somos distintos, somos diferentes”.