Expo Fraude 2012, las pruebas y los Tinterazos

De la denominada Expo Fraude 2012, llevada a cabo este fin de semana en la plancha del Zócalo capitalino, el Movimiento Progresista, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, pudo hacerse de más evidencias que pueden sumarse a las ya presentadas ante el TEPJF, para que este a su vez evalúe y dicte una sentencia definitiva sobre si se valida o no la elección presidencial del 1ro. de julio pasado.

Un tráiler con capacidad para 25 toneladas estará presente en la acera de las instalaciones del Tribunal Electoral en cuyo contenedor se reúnen todas las presuntas pruebas que se recibieron, en el mitin citado, para comprobar la existencia de un fraude electoral del que ha denunciado AMLO con el fin de impugnar los resultados electorales que no le favorecieron en la batalla por la silla presidencial.

Una buena parte de los ahí reunidos, llevaron consigo tarjetas, usadas y sin usar, con algún tipo de beneficio, de acuerdo a la empresa que la emitiera en su momento. Incluso, algunos ex priístas del municipio de Ecatepec, Estado de México, se manifestaron en el sentido de sentirse defraudados ya que habían sido beneficiarios de monederos electrónicos de la tienda departamental Soriana y bajo la promesa de que mes con mes y durante todo el sexenio se les iban a cargar mil 500 pesos, lo cual no ocurrió.

En su disertación, Andrés Manuel dejo muy en claro, que con todas las pruebas que han presentado y al ser estas muy numerosas, no permitirán argumentos legaloides con los que el TEPJF pudiese validar la elección y de esta forma declarar como ganador y Presidente Electo a Enrique Peña Nieto.

Así mismo, el ex candidato aseveró que su movimiento se seguirá conduciendo por la vía pacífica y legal, por lo que insto a sus seguidores para que no cedieran ante las provocaciones de adversarios políticos que esperan una reacción violenta y radical por parte de la izquierda mexicana.

Estamos a 26 días de que se venza el plazo fijado para que se emita la declaratoria de la evaluación en los comicios electorales presidenciales tanto en su organización como en sus resultados.

Al ritmo en el que van las cosas, podemos esperar que sigan cayendo mas presuntas pruebas de prácticas fraudulentas que la parte demandante pueda ir poniendo de manifiesto ante la opinión pública y las autoridades electorales.

Tinterazos:                                    

1. TRI de Oro. Nuestra Selección olímpica de fútbol hizo la osadía de vencer a Brasil en el duelo final en el mítico Wembley y se trajo la presea dorada de las tierras Londinenses. Hoy se llevaran a cabo los festejos con los seleccionados que regresaron a nuestro país.

2. Finales. Siguiendo en la misma dinámica, en lo que se refiere a finales en torneos avalados por la FIFA, el seleccionado mexicano siempre ha derrotado al scratch du oro. Una Copa Confederaciones, un Mundial juvenil Sub 17 y la ahora medalla olímpica de Londres 2012. A esto súmele por ahí una, no oficial, Copa de Oro.

3. Medallero. Después de 17 días de intensa competencia en tierras británicas, el medallero coloco a los EUA en la cumbre con un total de 104 preseas de las cuales 46 fueron de oro 29 de plata y 29 de bronce. China se hizo de la segunda plaza con 38 oros, 27 platas y 22 bronces para un total de 87. Los anfitriones hicieron un gran papel en casa al acumular 29, 17 y 19, sumando un total de 65 preseas. Nuestra delegación finalizo en el lugar 40 sumando 1 oro, 3 bronces y 3 platas. Se divisa Rio de Janeiro 2016.

0
comentarios
Ver comentarios