Entre Peña Nieto y la protesta de Andrés Manuel

Qué pasa en México después del triunfo de Peña Nieto. ¿Debe la izquierda tomar reforma? ¿Debe Peña Nieto celebrar? aquí una opinión al respecto

El Tribunal Electoral ya dictaminó que las elecciones presidenciales de 2012 fueron válidas. Enrique Peña Nieto es el flamante presidente electo de México. Andrés Manuel López Obrador dijo que no aceptaba el fallo del Tribunal y convocó al Zócalo el 9 de septiembre.

 

Ya hay protestas, mínimo en Twitter con el hashtag #EPNPresidenteImpuesto. ¿De qué sirve decir eso? De nada. La realidad es que el príista es el presidente y lo será por 6 años.

 

En las calles ya se prepara una marcha a las 4 de la tarde del movimiento 132. Seguramente irá también el SME e integrantes de movimientos de izquierda. ¿Servirá de algo? No.

 

En la otra cara de la moneda está un diario como Milenio, el cual siempre ha detestado a Andrés Manuel. Su portada de hoy (la del 7-0, por el número de votos en el Tribunal) es una portada hecha para provocar; pero siendo objetivo, también es una portada hecha para vender. Eso se lo reconozco a Marín.

 

Si Andrés Manuel López Obrador hubiera ganado y otros hubieran impugnado las elecciones, probablemente me habría ganado la pasión y en SDPnoticias la cabeza de hoy sería “7-0, el peje golea …ni el de la honra metieron”…o algo por el estilo.

 

En todos lados hay pasiones. En los vencedores y los derrotados.

 

¿Las pasiones y los enfrentamientos post- fallo del TRIFE cambian algo? No, nada.

 

¿Qué va a hacer Andrés Manuel con su movimiento? No tengo ni idea. Por lo pronto sé que no bajarán a EPN de “espurio” e “ilegítimo”, por los próximos 6 años. Es una estrategia para permanecer vigente hasta el 2018. Porque si acepta el fallo, su movimiento se perdería poco a poco.

 

¿Qué va  a hacer Peña Nieto? Espero que nada. Espero que no tengan ni una sola celebración ni pública ni privada. Ya que hay un grupo de mexicanos que esperan cualquier excusa para radicalizarse.

 

La protesta de Andrés Manuel no toma por sorpresa al equipo de Peña Nieto, como a nadie más en realidad, así que una estrategia ya deben de tener para esta transición.

 

Por lo pronto en SDPnoticias seremos expectadores solamente. Veremos y opinaremos sobre el gobierno de Peña Nieto; y veremos y opinaremos sobre las protestas de Andrés Manuel.

 

A final de cuentas un medio debe informar de todo, nos guste en lo personal o no. Nos ganará la pasión, sí como a Milenio con el 7-0, espero que sean las menos de las veces.

 

En la ya famosa y polémica sección columnas se publicará todo: odas a EPN y llamados a la revolución contra el gobierno que encabezará. Lo mismo para Andrés Manuel. Hasta para el que quiera hablar de Quadri y Josefina hay espacio.

 

0
comentarios
Ver comentarios