Entre los candidatos de las diversas fuerzas políticas al Senado de la República destaca la presencia de algunos de los siete jóvenes que, a principios del presente año, fueron señalados por la prestigiada Revista Forbes como “la salvación de la política mexicana”.

Encabeza la lista el candidato independiente por Jalisco, Pedro Kumamoto; seguido por la priísta, Yahleel Abdala Carmona, quien aspira al Senado por el estado de Tamaulipas, y completa esta tercia el morenista, Rogerio Castro Vázquez, quien compite por el estado de Yucatán.

Según la edición del mes de enero de la publicación, los mencionados personajes, entre los 30 y 40 años de edad, aportan una fuerte dosis de juventud a la política mexicana, además de que impulsarían una serie de ideas innovadoras que prometen hacer más productivo el trabajo de la Cámara Alta.

Las encuestas indican que Kumamoto Aguilar y Abdala Carmona tienen prácticamente asegurado un lugar en el Congreso de la Unión, pues ambos marchan entre el primero y segundo lugar de las preferencias.

Por el contrario, el morenista Rogerio Castro enfrenta un panorama más complicado; pues los números lo colocan en un tercer lugar, por debajo los candidatos de la coalición Por Yucatán al Frente y del Partido Revolucionario Institucional.

La lista de los “7 Jóvenes que buscan probar que la política sí tiene salvación” la completaron en su momento la diputada federal perredista, Tania Victoria Arguijo Herrera; el secretario de Desarrollo Social poblano, Gerardo Islas Maldonado; el también diputado panista, Santiago Torreblanca Engell, y el militante del Partido Encuentro Social, José Andrés Millán Arroyo.