El mundo esta a la espera del nuevo iPhone, se esperan mas de 250 millones de ventas a lo largo de su ciclo de vida, que esperemos sea de más de 1 año (iPhone4S). A mediados de septiembre cuando salga a la luz provocará una cantidad de información sorprendente en la red, TT en twitter, comentarios de analistas, noticias en TV y el desembolso de unos 15 mil pesos cuando por fin llegue a México en el último trimestre del año. Y es que Apple vende ESTATUS SOCIAL.

Deseamos que traiga algo más que la ya anunciada pantalla +1 pulgada más grande.

Sin duda opacará cualquier otra noticia tecnológica… una de ellas es la salida al mercado del nuevo sistema operativo de Microsoft, el WINDOWS 8 y el WINDOWS PHONE 8.

Pero una vez que pase la ola de la manzanita, de lo único que se hablará será del nuevo Windows. ¿Por qué?… porque hoy en día el 90% de las computadoras que se usan en el planeta tiene instalado Windows en alguna de sus versiones.

Microsoft ha reaccionado a la salida del iPhone y ha tomado acciones:

Los beneficiados del punto no. 2, serán los estudiantes de las universidades e instituciones educativas que tengan convenio de colaboración con Microsoft (En México: UNAM, IPN, UAM, IBERO…) y lo pueden hacer desde ya!, a través de la pagina DreamSpark de Microsoft (deben ser alumnos inscritos y tener activa su cuenta Microsoft-DreamSpark activa).

El nuevo Windows 8 se ha simplificado y unificado. Entre las características más sobresalientes encontramos:

-        Es mucho más “ligero” y rápido. Carece por ejemplo de los clásicos programas preinstalados que casi nadie usaba como el Windows Player.

-        Tiene, además del clásico escritorio (ahora sin el botón de inicio), el despliegue de su ecosistema metro que se puede personalizar de acuerdo a las aplicaciones que usemos.

-        se han unificado todos los servicios Microsoft a través de una sola cuenta de correo (Messenger, Outlook (Hotmail), XBOX 360, Sky Drive, Windows Phone, Office…)

-        Algunas funciones interesantes como que tu contraseña de inicio sea ahora una imagen.

Pero creo que a lo que Microsoft le ha puesto más atención es, como ellos dicen, a las personas. Windows 8 permite, desde su aplicación CONTACTOS, enfocarse en las personas y no tanto en las aplicaciones a las que pertenecen (twitter, Facebook, linkedIn…), ya lo verán…

Para los que no tengan la posibilidad de descargar ahora mismo el nuevo Windows 8 Professional tendrán que esperar unos meses más y el costo de la actualización estará entre los 200 (si compraste una PC o portátil a partir del 2 de junio pasado) y 500 pesos.

 

Críticas. Las críticas hasta ahora han venido principalmente de los llamados geeks y algunos desarrolladores que ya lo han probado en sus versiones preview, algunos lo han calificado incluso como “el nuevo vista”, pero la realidad es que la molestia viene porque al nuevo Windows 8 no se le pondrá “meter tanta mano”, simplemente porque no habrá necesidad. En este sentido se ha acercado más al iOS de las MAC.

 

Para el usuario promedio Windows 8 será el mejor Windows de la historia.