Y de gran fiesta están los pequeños de Chetumal, ya que se abrió para su goce y deleite un parque acuático, que será principalmente para los reyes del hogar que tienen alguna capacidad diferente, todo esto sin duda cambiará en mucho su estilo de convivencia y desarrollo psicomotor de la infancia de la capital quintanarroense. 

Proyectos necesarios que estaban estancados o como buenos deseos durante años, sin embargo gracias a la sensibilidad y visión del gobernador de Quintana Roo Roberto Borge Angulo y su esposa Mariana Zorrilla de Borge, esto es ya una realidad. 

En verdad llama la atención que prioridades que tenía Quintana Roo, durante sexenios estuvieron en el baúl de los buenos deseos, y en poco más de un año de labores del actual mandatario son realidades, y no sólo en asistencia social. 

Un añejo problema que enfrentaba Cancún era el que urgía reubicar el basurero situado en Villas Otoch, sitio que durante años lució como un tiradero a cielo abierto, en donde ninguna autoridad ni estatal o municipal había hecho algo por evitarlo. 

Sin embargo el gobernador Borge Angulo anunció la reubicación de este tiradero de basura y la construcción de un centro intermunicipal para la transferencia de residuos sólidos, que será compartido con el municipio de Isla Mujeres. 

Un cambio radical, ya que de tener un tiradero lleno de focos de infección, lacerando al medio ambiente, se contará con un sitio para transferencia de deshechos, y garantizar con ello la salud y calidad de vida a miles de quintanarroenses. 

Un compromiso que Roberto Borge hizo en campaña y que hoy ya será una realidad, por lo que ya se busca un terreno de 10 mil hectáreas para construir este Centro Intermunicipal, en donde los municipios de Benito Juárez e Isla Mujeres deben jalar parejo y apoyar este proyecto que tendrá un gran beneficio para la población.

El nuevo basurero tendrá tres celdas, cada una de 10 hectáreas, tres lagunas de lixiviados, oficinas, calles internas, áreas para pesar la basura y seleccionar los materiales reciclables o susceptibles de venderse, como el vidrio y el pet. 

Todo eso para mantener a una industria y un destino turístico como líder en el país y Latinoamérica, poniendo a Quintana Roo en un sitio de avance comprometido con el medio ambiente , lo que demuestra la vocación del cuidado ecológico que tiene el gobernador, en donde la suma de voluntades, cambio de chip y mentalidad será lo más importante. 

Qué bonita Familia… El hermano incomodo de Gregorio Sánchez, el mentado “Chano” Feliciano Sánchez Martínez, quien ya está recluido desde 2008 por delitos como secuestro y demás atrocidades, hace de las suyas desde la cárcel.

Nuevamente da la nota El Chano Sánchez, ya que desde la cárcel opera secuestros, extorsiones y demás delitos, dicho esto por un quinteto de presuntos secuestradores, que trabajaban con el consanguíneo del Pastor Bailarín.

Esto luego de que la procuraduría del Distrito Federal detuviera a cinco presuntos secuestradores que operaban para, El Chano,  

El Chano, preso desde 2008, dirigió vía telefónica el secuestro de un empresario y al menos dos extorsiones en complicidad con otro reo del Centro de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla, ¡¡¡¡pura finura¡¡¡ en la familia del Pastor 

CURVA PELIGROSA…. 

Y cargando pilas están los futuros legisladores federales, quienes están aprovechando lo más que puedan estar con sus familias sobre todo antes de emprender su viaje hacia el Distrito Federal a San Lázaro y el Senado de la República por lo que muy viajeros andan los parlamentarios electos. 

Asimismo quienes les acompañarán a colaborar con ellas y ellos a la capital del país se alistan, esta legislatura federal será intensa, sobre todo en San Lázaro que por vez primera en su historia emanados de diversos partidos Quintana Roo; tendrá por lo menos 7 diputados federales. 

Y recuerden si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si el Huso Horario el pin, y la Blackberry nos lo permiten  nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre.