*Los adultos mayores, las mujeres y los niños son los más vulnerables, no sólo por la situación del coronavirus, por ello hay que trabajar muy duro para proteger sus derechos

A casi un año de iniciarse la pandemia del Covid-19, con el reporte del primer caso en China, quedó de manifiesto que existen grupos humanos que son más vulnerables que otros, por lo que es preciso crear estrategias para mejorar sus oportunidades y garantizar una mejor calidad de vida.

Así lo señaló el presidente de la Asociación Niños-Mujeres-Ancianos Protegidos A.C., Raúl Rocha Cantú, quien recordó que son miles las personas que enfrentan un grave riesgo y afrontan una lamentable desigualdad social.

El también empresario mexicano detalló que son los adultos mayores, las mujeres y los niños los más vulnerables, no sólo por la situación del coronavirus, sino por muchas otras, por lo que urgió a trabajar para generar propuestas que fortalezcan sus derechos y mejoren así su calidad de vida.

“Tenemos que poner mucha atención para cuidar su salud y evitar que se contagien, pues esto puede acarrear consecuencias muy lamentables. Actuemos hoy que aún estamos a tiempo de contrarrestar y prevenir este mal”, señaló Rocha Cantú.

Asimismo, el empresario dijo que es muy importante trabajar de la mano, tanto con la iniciativa privada como con el sector público, para multiplicar las oportunidades de desarrollo social y fomentar la solidaridad y protección de aquellos que más lo necesitan.

“Atención médica, psicológica, rehabilitación y apoyo social, son las necesidades que se deben atender, principalmente para mejorar la estructura social y familiar de las y los mexicanos, y nuestra Asociación Niños-Mujeres-Ancianos Protegidos AC, está más que dispuesta a contribuir con ello”, subrayó.