Sin duda en el Centro del país el gobierno federal que encabeza Enrique Peña Nieto ya no ve lo duro sino lo tupido, hoy para rematar la inconformidad ciudadana ese regalazo de más de 20 pesos por cada Dólar pone muy mal al titular del Ejecutivo federal y su equipo.

 Obviamente se echará la culpa a la crisis mundial, al precio del petróleo, a la neumonía de Hilary Clinton, etcétera, pero la realidad es que ya parece una burla al pueblo de México, traerle a Donald Trump, elevar el precio de la gasolina, el dólar ah pero eso sí se presume que lo bueno poco se dice pero cuenta mucho.

Con bombo  y platillo se dice ha bajado el precio del Gas LP pero la luz se fue a las nubes, y así en cada rubro, mientras tanto los detractores del PRI y Enrique Peña Nieto se relamen los bigotes al ver que el titular del Ejecutivo va en franca picada.

 Solito Enrique Peña Nieto da motivos suficientes para ser la burla sustentada de sus detractores, de esto sin duda el que más lo capitaliza es Andrés Manuel López Obrador, el pobre de José Antonio Meade que se veía presidencial con su llegada a Hacienda y a la semana del nombramiento esta devaluación del peso lo saca de la jugada.

En tanto un Miguel Ángel Osorio Chong, guardado en Gobernación, sin nada trascendente que ofrecer y un Aurelio Nuño en Educación entrampado con los descuentos magisteriales, en verdad que Peña Nieto adrede o en mala leche está sepultando las cartas de su partido para la sucesión presidencial de 2018.

 Con todo esto solo confirma Enrique Peña Nieto que su candidata real es Margarita Zavala de Calderón, quien sigue emocionada con su pre campaña, apareciendo en diversos foros y escenarios como pago de viejos favores a su esposo y con un presidente de México abriéndole las puertas de Los Pinos.

Así pues a casi  dos años de esta sucesión Peña Nieto sigue sacudiendo a los Gallos del PRI para la presidencia y fortaleciendo a su candidata Margarita Zavala de Calderón, en tanto Andrés Manuel López Obrador sigue inflándose y en días próximos veremos más paleros tipo Jorge Castañeda o Pedro Ferriz de Con, quienes seguirán con su hambre de poder y su supervivencia.

Tristemente ese es el nivel político que se tiene en “las grandes ligas” de nuestro país, ya ni qué decir de las “ligas menores” en donde los Estados se puede observar cómo en nuestro Quintana Roo desde la federación se entregaron al PAN y a quien será su candidata Margarita Zavala, por lo que veremos que nuevamente en 2018 será Todos contra el Peje.

Vayamos viendo con detenimiento qué sucede en el escenario nacional, y los rebotes e implicaciones que se tienen en las entidades, sobre todo en las que están iniciando o por iniciar nuevos periodos en el Ejecutivo, en donde la división de partidos, ideologías, y candidatos será muy interesante en su interacción con el escenario nacional.

Como en Quintana Roo a partir del próximo domingo en donde habrá un gobernador de formación priísta con compromisos con el PAN y el PRD, y con el gobierno federal, en donde puede estar con todos y con ninguno, en donde incluso puede apoyar a todos incluido al PRI o hasta manejarlo a través de otro, en fin mis cinco lectores TODO PUEDE PASAR…

 RUMOROLOGÍAS Y PSICOSIS LABORAL QUIEREN CREAR ALGUNOS FUNCIONARIOS.

 Y poco antes de que se concluya con esta administración gubernamental, como siempre no faltan los que les encanta estar jugando al rumorólogo, al que le encanta sembrar psicosis laboral en este entrampado en el que nada es verdad ni mentira.

Definitivamente la zozobra de los empleados del gobierno del Estado, está presente entre que si apoyaron en las elecciones a uno u otro candidato, en que si verán premios si apoyaron al que ganó o represalias por estar con otro etcétera.

 Bien en este juego de transición, no faltan los que están queriendo buscarle “Chichas” a las gallinas cuando estas no tienen, el gobernador electo ha sido claro en que no habría despidos, y obviamente si estos se dieran hay que responderle a los despedidos con todas las de la ley, ya que la gente cambia pero las instituciones continúan.

Tristemente nos informan que hay algunos que quieren echar culpas a los que vienen y andan cual inquisidores queriendo limpiar la casa, cuando quienes las ensuciaron fueron ellos mismos, dijeran por ahí  Calmantes montes alicantes pintos pájaros cantantes, culebras chirrioneras ¿ por qué no me pican ahora que traigo mis chaparreras?.

Tranquilos y nos la amanecemos y serán las nuevas autoridades las que tomen las decisiones laborales de los burócratas, más les vale a los que quieren patear el avispero, no andar haciendo cosas más allá de sus facultades porque no está el horno para bollos.

 Y los burócratas sean azules, grises, verdes, tricolores o despintados son un importante gremio que en muchas dependencias son más que solidarios y echarse encima problemas laborales entrando a nadie le conviene no lo creen así mis cinco lectores.

CURVA PELIGROSA….

Mucho cumpleaños este jueves, enviamos una gran felicitación al estimado amigo y  excelente profesional de la lente Mauricio Collado Palacios, quien este jueves está de manteles largos cumpliendo un año más de vida, bendiciones y éxitos al querido y prolífico Mau.

De igual manera enviamos una respetuosa felicitación a la señora Alejandra Rivas Cañedo de Guillermo, quien también está de celebración de su cumpleaños. A la distinguida esposa del estimado amigo Juan Pablo Guillermo deseamos lo mejor hoy y siempre.

Asimismo felicitamos a la ex diputada Marcia Fernández Piña quien este jueves también apagará una velita más al pastel, muchas felicidades a la política cancunense.

De igual manera felicitamos al compañero periodista Alfredo Figueroa vocero del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) a quien enviamos a la capital del Estado un fuerte abrazo deseándole felicidad y parabienes.

    

Y recuerden... Esto es Sólo para Informad@s, si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si ser Malix el Huso Horario el pin, la CFE, los trolles y la BlackBerry nos lo permiten nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre