“Primero los pobres”, ha sido el lema del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; el mandatario que podría meterse en severos problemas si continúa haciendo del Tratado de Libre Comercio de América del Norte, lo que viene en gana.

Ahora que Tabasco está bajo el agua, el presidente mexicano volvió a sobrevolar la zona de la desgracia en una aeronave de la Fuerza Aérea Mexicana, para explicar la dura decisión que debió tomar para subsanar el daño por las inundaciones.

Via twitter cómo hacen los mandatarios del presente, López Obrador, admitió que tuvieron que optar por inundar a los más pobres, pero tenían que tomar una decisión y así fue para evitar mayores afectaciones en Villahermosa, la capital del estado natal de López Obrador.

¡Qué caray! Esa es la tarea del gobernante, la toma de decisiones, y no siempre a todos nos parece lo correcto; aunque a decir verdad, el mandatario federal se ha quedado cortísimo en cómo ha querido conectar con el pueblo; los afectados, los ahora más necesitados de Tabasco.

Otra labor del gobernante es mejorar la calidad de vida, trabajar por subsanar las carencias, por evitar que sucedan nuevas cargas sociales y de una u otra manera aportar para una nación más competente.

“En Tabasco las cosas mejoran”, dijo el presidente durante ese extenso video en el que además de estar acompañado de diversos funcionarios, así como de los titulares de Marina Armada de México, y la Defensa Nacional; también voló el gobernador de Tabasco, Adán Augusto López Hernández a quien el presidente ninguneó, seguramente por traer pleito casado con Manuel Bartlett, el del trabajo sucio del presidente.

Mientras tanto, desde diversos estados de la República, como Tamaulipas, la señora Mariana Gómez de García, presidenta del DIF estatal y el gobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, han solicitado apoyo a la población, empresarios y sociedad civil para enviar las primeras 20 toneladas de ayuda humanitaria a Tabasco para apoyar a las familias afectadas por las inundaciones.

davidcastellanost@hotmail.com

@dect1608