Entre Veredas

RESPALDO

El líder del PRI en Sinaloa, Jesús Valdés Palazuelos dio en la base toral de uno de los sectores productivos de Sinaloa, como lo es la pesca donde en los foros de este tema del PRI reconocieron que hay trabajo por hacer y aseguró que los pescadores de Sinaloa no están solos.

Los representantes de las federaciones "Primera generación" y "Altata", así como las cooperativas Macario Gaxiola, Rafael Buelna, Teodoro Cervantes, Pescadores del Brinco, Ángel Flores, Barra de Palmitas, Boca del Río Culiacán entre otras, participaron en el foro.

En el evento organizado por el partido, los pescadores coincidieron en señalar que este tipo de foros son espacios de diálogos e intercambio de conocimientos, en el que participan diferentes voces y eso es positivo para el sector.

El líder del PRI, Jesús Valdés Palazuelos aseguró que el PRI está conformando con estos eventos la plataforma electoral del 2021 para el PRI en el próximo proceso electoral.

Valdés Palazuelos expresó que el PRI es el único partido que sí involucra a la gente de todos los sectores, y aseguró que los priistas sí escuchan a las personas y por eso hacen compromisos con las federaciones y con las cooperativas para armar una estrategia.

Valdés Palazuelos aseguró que se tienen que recuperar los 22 programas que el gobierno de Morena eliminó, que no son programas que el PRI creó sino que benefician al sector que antes de la 4T tenía más liquidez y más rentabilidad, ahora, gracias a la 4T, eso es cosa del pasado.

El líder del PRI rescató que es sólo con su partido que las cosas volverán a funcionar.

LA DESPEDIDA

La carrera por la gubernatura de Morena está a flor de piel en Sinaloa, y uno de los protagonistas de esta, el presidente municipal de Mazatlán, Luis Guillermo Benítez Torres cerró con creces la pinza para esta.

Con la conclusión del programa de 255 obras que anunció a principios de año, el alcalde de Mazatlán prácticamente ya se estaría dedicando a enfocarse en cerrar el periodo con miras a pedir licencia este 15 de diciembre como lo ha anunciado.

Benítez Torres sabe que es uno de los fuertes aspirantes a la candidatura de su partido, lo que lo ha llevado a tomar medidas para concretar proyectos que le favorezcan a sus aspiraciones políticas, las cuales dejó muy en claro, quiere gobernar Sinaloa.

Paso a paso las acciones del presidente municipal han demostrado con creces que está buscando en diversos canales, los mecanismos para seguir permeando además del trabajo que realiza su equipo en estado.

En esta encuesta la elección del candidato estará basado en múltiples enfoques en el partido de Morena para poder focalizarse al proyecto que viene. El alcalde sabe que tiene posibilidades y las va a aprovechar.

DESTAPE

Durante varias semanas, hemos comentado el proyecto político que tiene Faustino Hernández Álvarez por la presidencia municipal de Culiacán, pero fue este domingo donde un grupo de ciudadanos solicitó de manera pública que el líder de la Liga de Comunidades Agrarias buscará la candidatura de su partido.

En los últimos días el legislado ha ido encontrando los caminos necesarios para poder establecer líneas de trabajo en cara a lo que viene para Culiacán, donde el ha sido claro y enfático que quiere gobernar la capital del estado.

Esto sin duda pone sabor al pandero político de Culiacán por la simple razón de que Hernández Álvarez tiene amplias posibilidades de encabezar un proyecto de este tipo pero que sobre todo que puede ganar con creces.

El diputado ha logrado un serio crecimiento en la capital, ha trabado desde hace varios años al frente de la defensa de los más necesitados y ahora su carrera política está marcada para ser el próximo presidente de Culiacán.

Las cosas están basadas, el respaldo ciudadano lo tiene el diputado, por lo que el trabajo que se realizará ahora por parte del legislador será más que focalizado por gobernar desde el edificio en la avenida Obregón.

El “destape” fue a tiempo, el líder sabe que es tiempo y se ha preparado para ello. Eso viene a darle juego a sus aspiraciones. Tiempo al tiempo.

CAMBIOS

La figura del senador Miguel Ángel Navarro se está cayendo a pedazos en Nayarit y ahora su desesperada solicitud de licencia al Senado para poder buscar “la candidatura” a gobernador de Nayarit de Morena le ha venido a mermar bastante.

En el estado, es más que visto que el legislador no es considerado como morenista por aquellos que fueron los que comenzaron el partido, pero que, a su vez han logrado tener avances donde han dado espacios a gente que no pertenece a partidos.

La encuesta en el estado son claras, el senador se desploma en intención de competir por el partido de Morena por que no hay ese reconocimiento, pero hay algo más que le puede afectar seriamente, en eso que viene.

Navarro tiene muchos problemas luego de que saliera a relucir sus relaciones que tiene con el exgobernador Roberto Sandoval y el ex fiscal Edgar Veytia ex fiscal de Nayarit que tiene orden de aprehensión y al senador se le vincula.

Estos argumentos son básicos, por el contrario, la figura de Nayar Mallorquín ha ido creciendo de manera considerable en Nayarit, y eso lo vuelve atractivo para el proceso electoral que se avecina en el estado.

Ya veremos tiempo al tiempo, pero el trabajo y dedicación de Nayar Mayorquín es para tener el abanderamiento del partido.

Las cosas van por buen camino.

mlizarraga1@entreveredas.com.mx

Facebook, Instagram y Twitter: @PeriodistaMarco