Y el vivir en este maravilloso paraíso llamado Quintana Roo, pasa facturas, cada año, con la llegada de la temporada de huracanes, en donde en algunos casos solo es la amenaza y alerta, en cambio en otras desafortunadas situaciones si llegan los meteoros con todo.

Sin embargo algo que hace aún más grande a esta bella tierra que muchos hemos adoptado como nuestra y que amamos más que algunos que en ella tiene el privilegio de nacer, es el estar preparados y atentos ante cualquier eventualidad hidrometeorológica para saber qué hacer y cómo actuar.

De igual manera hay confianza en el tema de huracanes hacia las autoridades y sobre todo en el gobernador Roberto Borge Angulo, que ya estará pasando su segunda temporada de huracanes como titular del Ejecutivo quintanarroense.

Borge Angulo quien en el sexenio pasado fue parte fundamental de la operación para la reconstrucción de Cancún y zonas afectadas por el huracán Wilma, en tanto que Deán en el Sur de la entidad en donde sus decisiones y estrategias se aplicaron teniendo excelentes resultados.

El conocimiento del Estado de Borge Angulo y sus excelentes relaciones con actores políticos, instancias, empresarios, y personajes no solo de México sino del exterior permiten a nuestra entidad sentirse segura ante la respuesta del gobernador con sus gobernados

Y como una de las fórmulas más importantes de que en Quintana Roo se pasen los fenómenos hidrometeorológicos sin pérdidas humanas es la prevención Roberto Borge ya toma las previsiones.

Por lo que la Dirección Estatal de Protección Civil encabezada por Luis Carlos Rodríguez Hoy, supervisa  las condiciones en las que se encuentran los refugios anticiclónicos del Estado, como medida precautoria esta  temporada de huracanes 2012, que comienza oficialmente el 1 de junio, anticipándose a la instalación del Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos.

 

Previsor como es Borge Angulo, comentó que el Gobierno del Estado para atender a la población y turistas cuenta con cerca de 200 millones de pesos del Fondo de Atención en Caso de Contingencia, lo que hace ver que la entidad está liderada, manejada y protegida por muy buenas manos.

 

Así que todas las autoridades gubernamentales se tienen que poner las pilas, ya que el gobernador está dando muestra y ejemplo de cómo hacer las cosas, la sociedad civil ya también se encuentra preparada, ahora son los funcionarios gubernamentales los que tienen que ponerse el chip de servicio y previsión.

 

Y no empezar a querer actuar y a hacer las cosas a la mera hora, como hace un año en donde a algunos les ganó el tiempo y la improvisación se hizo presa de ellos, ya que no se olvida que en dependencias como el Sistema Quintanarroense de Comunicación Social (SQCS) a la mera hora andaban viendo como instalar sus fierros para transmitir.

 

De igual manera en la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) la burocracia hacía que algunos de sus elementos no se pusieran en tiempo a verificar albergues.

 

Anticipándose a todo ello es por lo que el gobernador ya empezó con estas revisiones, y previsiones en donde esperamos no haya situaciones graves en la entidad, y de haberlas lo importante es estar preparados.

 

Y una buena limpia debieran de darse antes de ir a las regiones a hacer campaña las abanderadas por el distrito 03 de Cancún Marybel Villegas Canché y Graciela Saldaña Frayre.

 

Ya que de la perredista Saldaña Frayre en días pasados denunció que fue expulsada de una región de la cual hasta heces fecales le arrojaron en repudio porque estuviera ahí presente.

 

En tanto a la panista otrora perredista Villegas Canché el sábado pasado un can la mordió al ir a la región 95 de Cancún cuando caminaba las calles de dicha demarcación, al can pareció no agradarle la candidata panista y que le planta la mordida nos comentaron Heraldos Twitteros de Xlalibre.

 

Y continúa con todo lo referente a la prevención del dengue la Secretaría Estatal de Salud (SESA) en donde se realiza campaña de difusión en referencia a mantener patios limpios, por lo que urge la cooperación de la ciudadanía y autoridades municipales para hacer brigadas de descacharrización intensas y evitar se reproduzca el mosquito que propaga la difícil y molestosa enfermedad que de no cuidarse puede tener funestas consecuencias.

 

Por lo que el trabajo del titular de la SESA Rafael Alpuche Delgado continúa, y es necesario se sume la población ante esta importante convocatoria para prevención del dengue.

 

Y contaditas las horas de quien encabeza un municipio quintanarroense y que lo suyo lo suyo no son la buena administración, ni los números, mucho menos el servicio.

 

Así que dijera la canción Cuidado Mucho Cuidado, y aquel otro diría Cuando las Barbas de tu vecino veas cortar pon las tuyas a remojar, por lo que vienen importantes situaciones, y ah pá titulares de ayuntamientos que hay en algunos lares, quienes como manzana madura en el árbol, prontito caerán.

 

CURVA PELIGROSA….

Y Niza Puerto mejor conocida como La Novia Fugitiva, continúa levantando suspiros ahora que ha andado recorriendo el Estado , ya que nos reportan Heraldos de Xlalibre en los 10 municipios que las redes de fans de la guapa comunicadora van a la alza.

Por lo que los adoradores de la belleza de Niza Puerto se multiplican y la Nizamanía está con todo, así que no perdamos de vista que cada vez son más los hombres que ven en la guapa morena su más platónico amor, dicen algunos Heraldos que habrá Fans club oficial con todas las de la ley de la Novia Fugitiva ¿será?

Y recuerden si ustedes no estuvieran ahí leyendo yo no estaría aquí escribiendo, y si el Huso Horario el pin, y la Blackberry nos lo permiten  nos leemos pronto dios mediante pero que sea Xlalibre