Ex presidentes opinan: ¿Tiene mucha ciencia gobernar?

ex
Opinaron los ex presidentes sobre si gobernar es fácilInternet

El presidente Peje dijo que “no tiene mucha ciencia gobernar” (lo cual, tampoco significa que pueda gobernar cualquier bestia peluda, tipo “el Bronco”, Margarita o la Puri). Al respecto, opinaron los ex presidentes.

Peña Nieto

“Gobernar es rete fácil, nomás hay firmar papeles y cobrar una muy merecida lanota, ya que ser presidente de México cotiza muy alto, nadie quiere esa chamba, está muy desprestigiada, la gente te odia y te hace memes bien ojetes. Desde mucho antes de que yo fuera presidente, la gente ya me odiaba, por eso me llevé más lana que Lozoya. Es tan fácil gobernar que hasta sobra tiempo para hacer bisnes y ligar modelos”.

Calderón

“Cuando comencé mi carrera de presidente, me daba miedo gobernar, así que para agarrarme de valor, un día me tomé una copita, y me dije: “hay qué rico sabe”, y luego me dije: “otra copita, pa´que amarre”, y órale, que me tomo muchas copitas y al final, me presenté frente a Margarita en uniforme militar y botella en mano, prometiéndole que le declararía la guerra al narco. Gobernar es el precopeo de una parrandota para toda la vida, protegido por guardias presidenciales, papá, donde te sobra tiempo para publicar mamada y media por twiter”.

Fox

“Yo no tuve ninguna dificultad para gobernar, porque la señora Marta me soplaba cómo hacer las cosas, en cambio López no tiene una señora Marta, sino una chaira andrajosa que seguramente le dicta ideas maoístas, bolivaristas, troskistas, populistas y artistas, derramando rencor, negatividad, revancha, por eso yo sí te entiendo, hermana Susana Zabaleta, y yo como tú y tantos mexicanos, estoy decepcionado de este gobierno sin gobierno, y ya me voy, porque me urge twitear el anuncio de mi próxima marcha fifí, de Celaya a Zamora, exigiendo la renuncia del represor López y ando en toloache y ayahuasca y quiero mi cocol”.

Zedillo

“Gobernar no tiene ciencia: pones a gobernar al secretario de gobernación y te quitas de pedos. El otro día, buscando mi nombre en Internet, descubrí que la segunda búsqueda del navegador, es “¿Qué hizo Ernesto Zedillo?” y la tercera: “¿Quién fue el Secretario de Gobernación de Ernesto Zedillo?”; por Internet también me enteré de cosas feas, como el error de diciembre, el zapatismo y la matanza de Acteal, ¡qué cosas tan terribles nos suceden! Mejor meterse unas tachas”.

Salinas

“Gobernar es como matar con un arma de fuego: Tienes que tener un objetivo claro, concentración, aplomo, decisión, energía, puntería, voz de villano y valor para jalar el gatillo que disparará tu bella bala directa al blanco. Lo demás, es política ficción”.

Luis Echeverría

“Les tengo una noticia mala y una buena. La mala, es que gobernar, a veces implica cometer crímenes de lesa humanidad, la buena, ¡es que todavía se me paragüas y le pongo con la enfermera!”.

0
comentarios
Ver comentarios