Los hechizos de la mente…y los candidatos presidenciales… después del debate

Los resultados del debate inspiran al cambio con voluntad y fuerza útil. El destino y la vida van emitiendo voces…también imágenes  que entusiasman y crean ánimos. Quizá se asemeja a una moneda que está en el aire y caerá al suelo para marcar rumbo, (sea a la derrota o a la  victoria) y señalar  al  candidato presidencial  que tuvo el suficiente coraje y estilo al enfrentar el reto del  debate.

Como sabemos todo en  la vida tiene riesgos y así deberá enfrentar su actitud ante el destino. Ahora lo explicaremos, al referir una anécdota;  de la pasada guerra mundial, de la obra “Los consejos del búho” que relata su autor Horacio Jaramillo Loya, desde lo siguiente:

“El General japonés Nobunaga se enfrentó en batalla contra un ejército muy superior al suyo en número y en armamento.  El General Nobunaga estaba tranquilo y seguro; sin embargo, cuando sus capitanes y soldados vieron la enorme polvareda de los enemigos acercándose, se echaron a temblar. El General ante la situación desesperada de su ejército, se enfrentó y les grito estas palabras:-Miren, acabo de hablar largo con Dios, con el destino y con la suerte, para que nos digan ellos si estamos determinados para el triunfo o para la derrota. El destino ya tiene algo perfectamente escrito para nosotros. El futuro ya está hecho-…Observen, voy a lanzar una moneda al aire, los dioses hablarán: si sale  cara es victoria, si sale cruz es derrota, seremos victimados sin remedio. Lanzó la moneda al aire y cayo cara, los soldados al verla se llenaron de tan bravo coraje que no tuvieron dificultades para lograr una perfecta victoria. ¡Cuánta razón tenía usted General! Es verdad que nadie puede ir contra el destino…-.Así es, así es-, respondió Nobunaga sonriendo le mostraba una moneda que tenía cara por los dos lados”.[i]

Las personas que hemos vivido a través de este debate de candidatos presidenciales la expectación mediante un programa de televisión, estamos también viviendo experiencias personales, qué consideraremos aburrido o interesante la estructura. Sin embargo tomar una determinación de patriotismo o democracia, o justicia, tras pocas horas nos puede lanzar a una precipitada serie de generalidades. Así que recuerden los hechizos de la mente.

 

[i] Jaramillo Loya, Horacio, Los consejos del búho, Ed.1ª. Impresión, editorial. BetsellerMéxico, 1999, pag.62, 63.

0
comentarios
Ver comentarios