Si eres de los que se pregunta ¡¿Por qué diantres Facebook permite que los usuarios utilicen ese tipo de nombres en sus perfiles?! Te informo (muy emocionada) que Facebook está siendo más estricto en cuanto a su política de nombres reales. Digo, ultimadamente cada quien se autonombra como más le acomode?peeero, en realidad es un poco difícil leer los nombres como Thu PelOonzZZita de OzZpiZzioO, quien solicitó ser mi amiga hace unas semanas, al no tener amigos en común y al no poder pronunciar con exactitud su nombre, decidí rechazar la solicitud. Además que entre mis amistades ya tengo a Chikiiya PrepOtente y a Don Mojon.

Me pregunto ¿qué nombres están permitidos en Facebook? Pues la semana anterior me comentaba la prima de una amiga que se hace llamar en el Feis ?La mujer barbona? que Mark Zuckerberg (o alguien de Facebook) le mandó un inbox, donde la invitaban de manera obligatoria a poner un nombre válido, ??¡¿válido?! pero si así me dicen desde la infancia, ese nombre me gusta y ese nombre dejaré ¡jum!? contestó La mujer barbona en dicho inbox.

Eso quiere decir que Facebook está obligando poco a poco a los usuarios que utilizan un seudónimo o nombre artístico a que pongan su nombre real o por lo menos uno que no sea tan estrambótico, incluso hay personas que ya han sido dadas de baja por no obedecer estas reglas de la red social más usada en todo el mundo.

Además Facebook está siendo muy considerado, ya que te permite poner un apodo justo al lado de tu nombre, el cual aparece entre paréntesis, de esta manera no omites tu apodo ni tu nombre real. Ejemplo:  Anacleta Pérez (Eza Pinxe Anakletita Vergüera)  ?ejemplo real?

Incluso Facebook recomienda no agregar símbolos, números, caracteres repetidos, signos de puntuación y mayúsculas de modo inusual. Algunos apodos están permitidos para uso de nombre real, tales como Toño, Pépe, Poncho, Chuy, o algún tipo de variaciones de ciertos nombres.

Existen personas que por mantener una identidad secreta en Facebook deciden ponerse nombres diferentes al propio, no usan tanto garigoleo, pero finalmente no es su nombre real, esto lo hacen por seguridad, de ese modo no cualquiera puede encontrarlos y posteriormente agregarlos.

Finalmente la gente tiene derecho a sobrenombrarse como le acomode, a ocultar o protegerse a sí misma y mantener un control sobre qué nombres y qué información es la que exponen en redes sociales, por otro lado, Facebook lo único que pretende con esto es acabar con el anonimato y contribuir con la seguridad de la comunidad Facebookera.