La campaña política de Josefina Vázquez Mota, por el Partido Acción Nacional a la gubernatura por el Estado de México, no acaba de despegar del todo bien y, dudo mucho que lo haga a estas alturas, tal como lo reporta, la última encuesta realizada por SDPNoticias, que se encuentra por debajo tanto de Delfina Gómez Álvarez de Morena y Alfredo Del  Mazo Maza del PRI. Debido a que se ha visto inmersa, en una serie de escándalos sobre tráfico de influencias y desvío de recursos públicos. Y en cuanto a su familia por presunto lavado de dinero.

La Sra. Vázquez Mota recibió más de mil millones de pesos entre los años del 2014 y 2016 por parte del Gobierno Federal a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), para su fundación denominada “Juntos Podemos”, teniendo como función principal, ayudar a los migrantes mexicanos radicados en Estados Unidos, y la candidata, no ha respondido sobre el destino y uso de esos recursos que son públicos.

En cuanto a la Familia de Josefina Vázquez Mota, la Procuraduría General de la Republica (PGR), dio a conocer el pasado mes de marzo, a través de diferentes medios de comunicación, que tanto su padre como sus seis hermanos, son investigados, ya que hay indicios de que recibieron 17 millones de pesos de empresas, que en el año 2013  fueron denunciadas por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por considerar que había movimientos con fondos de presunto origen ilícito. Esta investigación la llevó a cabo la unidad de inteligencia financiera (UIF) instancia de la (SHCP).

Debido a todo este tema tan escabroso, se sabe por diversos medios informativos, que dos partidos políticos, tanto el líder de Morena en el Estado de México y también representante ante el INE, Horacio Duarte Olivares, como por Irak Vargas Coordinador General de Virtud Ciudadana (nuevo partido político), haber presentado denuncias ante la PGR contra Josefina Vázquez Mota, para  conocer el origen y destino de los más de mil millones de pesos entregados a la panista, por parte del gobierno Federal.

En cuanto a su declaración 3de3 (Patrimonial, Intereses y Fiscal), reportó ingresos correspondiente al año 2016, por la cantidad de $12, 236,476.00,  la cual definitivamente no es nada creíble.

Pero retomando su campaña política y, sus grandes contrastes, el día ocho de abril del presente, en su cuenta de twitter @JosefinaVM publicó un texto y un video, el cual lo cito textualmente “Visite el mercado 24 de enero y aproveche para comprar galletas de animalitos para que mi hija las comparta en el hospital donde trabaja”. 

 

La señora aproximadamente compró un kilo de galletas de animalitos, pagándolas al vendedor. Con este hecho, me hago varias preguntas al respecto, ¿Qué pretende? ¿Ganar votos a su favor? ¿Aparentar que le gusta ser compartida enviando galletas de animalitos al hospital?  ¿Aparentar ser sencilla al grado de quedar bien con la gente humilde?  

Esta proeza, más que agradecerlo es una total y absoluta burla y, Cinismo  aparentar que es humana, desprendida, comprometida con el pueblo, regalando miserias. No cabe duda esta mujer es falsa, pero así son los políticos y sobre todo en época electoral, no saben qué hacer para aparentar un lado que no tienen, ni nunca tendrán. La gente no está para este tipo de ridiculeces tan detestables y fuera de toda lógica. Lo que tiene que hacer es regresar todo ese dinero que el Gobierno Federal le entregó.

Así que Sra. Candidata que sus asesores la aconsejen mejor y, no se preste a hacer este tipo de circos ridículos y baratos, que lo único que conducen a que la población se burle de una forma despiadada, como lo hicieron en las redes sociales, que son una excelente vía para señalar el descontento de la gente, hacia la clase política sumamente desgastada, por tanto robo, corrupción, desvió de recursos públicos, tráfico de influencias, ya deje de estar viviendo del erario público, como es su costumbre.

Con todo lo mencionado esperemos que los Mexiquenses, piensen y, razonen perfectamente bien, quien quiere que los gobierne, tienen una gran responsabilidad.

Elsa Lesster

Twitter @elsilesster