En los Estados Unidos, particularmente en asuntos migratorios, existe el término "Intenciones Preconcebidas", explico: Cuando una persona solicita una visa de turista, le externa a las autoridades consulares que tiene intenciones de regresar a vivir a su país y que no quiere establecerse en los Estados Unidos en forma permanente. 

 Cuando esta persona, solicita admisión en el puerto de entrada, aeropuerto o puente internacional, refrenda sus intenciones de regresar a vivir a su país al terminar su período de admisión autorizado.   

Pero, si alguien tenía realmente las intenciones de quedarse a vivir de manera permanente en los Estados Unidos, la autoridad migratoria puede acusarlo de FRAUDE, ya que esta persona tenía intenciones preconcebidas de defraudar las condiciones por las cuales se le otorgó su visa de turista.   

Básicamente cuando alguien se compromete a algo, pero no tiene las posibilidades o las intenciones de cumplir.

Para las autoridades migratorias norteamericanas esto es algo muy grave y puede clasificar al infractor cómo INADMISIBLE de por vida.

Me llama la atención que en la primera semana de electo, el señor López Obrador y/o su equipo, están cambiando el sentido o suavizando algunas de las promesas de campaña, la cancelación del aeropuerto, el precio de la gasolina, la venta del avión presidencial, entre otras.   Me pregunto - ¿Cuáles son las intenciones preconcebidas de AMLO? ¿Prometer sin tener  la intención o las posibilidades de cumplir? ¿El fin justifica los medios?  

Todos los políticos prometen con tal de ganar. A mí no me parece cosa menor...   si el señor prometió con intenciones preconcebidas distintas a lo que aseguraba, esto es fraude, es mentir, es tergiversar, es engañar. 

Todavía no podemos juzgar, pero sí AMLO señalaba con dedo de fuego la corrupción del PRI, del PAN y demás. Bien podría comportarse en coherencia a su honestidad y cumplir a carta cabal todo lo que prometió y si no, explicar con detalle por qué se aventó a ilusionarnos con una Tierra Prometida que no puede cumplir y por lo cual treinta millones de mexicanos le dieron su confianza.

Estaremos atentos.