Disney+ acaba de dar a conocer el avance o tráiler de su serie original “Por Dentro de Pixar”. A grandes rasgos informa sobre el proceso creativo detrás del viaje que inició John Lasseter con un corto animado tridimensional de una lamparita de escritorio, titulado “Luxo Jr.” de 1986.

Para los interesados en la animación, esto es una mina de oro. Se retoma el concepto que en su época manejó el programa de televisión “Disneylandia”, el cual consistía en una serie de entrevistas con los dibujantes, músicos, fotógrafos y todo el personal involucrado en cortos desde “Steamboat Willie” (donde apareció Mickey Mouse por primera vez, además de ser la primera caricatura sonora de la historia), así como en largometrajes desde “Blanca Nieves”.

Por el avance que recién está disponible en YouTube, conoceremos las historias y motivaciones que tienen un punto en común: son dirigidas a los niños y adultos desmotivados, incrédulos de sí mismos; de ese segmento siempre habrá relatos por contar e interesados en conocerlos.

Solo hace falta un elemento en la ecuación: John Lasseter. 

En “Disneylandia”, Walt Disney era el encargado de presentar no solo el programa, sino a los entrevistados, para después dejarlos y así fueran el centro de atención; Lasseter decidió separarse de Pixar en 2017 a raíz de las acusaciones por acoso sexual de sus empleadas. 

Cabe destacar que van tres años de ese episodio, y es fecha que no se le sabe una sola acusación probada, como sí fueron los casos de Harvey Weinstein y Bill Cosby; ojalá reaparezca el cerebro y fundador de Pixar en esta serie. Se le extraña al creador de “Toy Story” y “Cars”.