Esta es la historia de un grupo de gallinas que buscan desesperadamente su libertad antes de ser descuartizadas (por una elección presidencial), convirtiéndolas en pruebas desechadas de un supuesto fraude por la maléfica señora TRIFE, dueña de un gallinero más amplio en el que habitan diferentes especies protegidas de plumíferos como el Gallo Calderón (fanático de la cebada), Quique El Gavilán, La Gaviota, Chente el Gallo Claufox (antes llamado Chachalaca) y su gallina Marta mamá de dos pájaros de cuenta conocidos como Los Hermanos Birdbriesca,  

Las gallinas llevadas como prueba ante TRIFE podrían alcanzar su libertad a cambio de que pongan muchos huevos –casi como se consigue siempre todo en la vida, a base de muchos, muchos huevos— con el fin de acumular más evidencias que puedan echar para atrás una cuestionada elección. Las gallinas están entrenadas por un gallo zurdo llamado López Obracock. Sus métodos para lograr que las gallinas pongan más huevos son, según el propio gallo zurdo, “apegadas a derecho” y por más intentos de sus rivales para provocar en el gallo el uso de métodos violentos, de acuerdo a Obracock nunca caerán en provocaciones para actuar de forma violenta. De todas las gallinas obracockistas la más ponedora es una gallina MORENA, de ahí le sigue la gallina PT (Pequeña Tórtola), tenemos también a la gallina MC (Movimiento Culeco) y por último a la gallina del corral del Sol Azteca PRD (Pollo Raro Domesticado).

Las gallinas obracockistas buscarían evitar ¡por sus huevos!, el veredicto de TRIFE, del que todos suponen será en el sentido de ratificar el triunfo de Quique El Gavilán, apoyado obviamente por El Gallo Calderón, Claufox y otros más como el viejo pájaro Pedro Joachicken Coldwell. El gallo zurdo Obracock ha cuestionado la manera en que engordaron a Quique a través de un maíz transgénero y casi transexual marca G.E.A. (gavilanes engordados artificialmente)-ISA, así como el proteínico alimento Mitofsky de un señor de apellido campirano.

Llegado el momento de la decisión, TRIFE valorará los huevos de las gallinas que según esto, las ingenuas plumíferas habrían sido forzadas a poner a cambio de nombrar a Quique El Gavilán como el Presidente del gallinero, TRIFE a su vez, tendría que resolver si estos huevos se pusieron en libertad o hubo presiones para las gallinas, ofreciéndoles Monederos Electrónicos para comprar en las tiendas Polliana o bien, por tarjetas Ponex.

 

¿Qué pasará con TRIFE?

¿Le agarrará los huevos a Obracock o los despreciará por muy grandes que estos sean?

¿Resolverá como en los regímenes parlamentarios y al final determinará con un gallito inglés su veredicto?

¿Le jalará del pescuezo a La MORENA?

¿El nuevo logo de Movimiento Culeco será una gallina despescuezada?

¿Quique Gavilán sufrirá reacciones secundarias por tanto maíz de GEA-ISA?

¿Las tiendas Polliana estarán más solas que una candidata del PANAL al gobierno del DF?

¿El Gallo Calderón dejará de alimentarse con cebada?

¿El saldo de las tarjetas Ponex alcanzará para comprar un kilo de huevo con lo caro que está?

 

No se pierda el próximo episodio de: ¡López Obracock y sus pollitos en fuga!

 

 

 

 

Eric Fernández.

@fdezeric