September 22, 2019 21:00


Cerveza ´Idiot I.P.A´ y otras para regalar a políticos e ipecos

cerveza
Me envió unas cuantas cajas e hice una lista tentativa de quienes serán mis destinatarios.Plácido Garza

El primero en mi lista es Jaime Rodríguez, El Bronco,

Tengo un amigo muy apreciado que vive en la Isla de Coronado, cerquita de San Diego.

Inquieto como es, su última travesura -después de que compró a un equipo profesional de béisbol- fue ponerle a una de sus marcas de cerveza más vendida, el subtítulo de IDIOT IPA. El significado de esas dos palabras no es ningún secreto de Estado.

Les platico: Resulta que el pasado 14 de junio mi amigo envió al domicilio privado de Donald Trump en la 5a Avenida de NY, 73 botellas de esta cerveza. No quiso mandárselas a la Casa Blanca porque el mitote es grande para dejar pasar semejante regalo de cumpleaños.

Hizo lo mismo en las fechas del cumpleaños de Pence, el Vicepresidente, y de medio gabinete de Trump, quien en agradecimiento le envió a mi amigo una nota de su puño y letra diciéndole que la cerveza está muy buena, pero que no entendía por qué le había enviado tantas a él. Nomás para que vean la "eminencia" que manda en EUA.

Hace dos días que hablé con Alberto-que así se llama mi amigo- le pedí unas cuantas cajas de la misma cerveza, porque quería regalárselas a personajes locales y nacionales de la política y de la I.P. agregándole a ésta última la “A” de asociados o asociaciones.

El muy méndigo me dijo: "Pues si las vas a repartir entre los políticos y empresarios mexicanos gargantones, me vas a quebrar, porque te las iba a regalar".

Total, me envió unas cuantas cajas e hice una lista tentativa de quienes serán mis destinatarios. Obvio, no les voy a enviar tantas como años tienen, porque seguramente con una sola botella bien presentada se conformarán y más cuando se enteren que se trata de una cerveza artesanal elaborada por los más acreditados maestros cerveceros de Coronado y que tiene la fantástica puntuación de 97 en la Escala RateBeer mundial.

El primero en mi lista es Jaime Rodríguez, El Bronco, quien durante poco más de tres años ha hecho “méritos” suficientes para ganarse un ejemplar de ésta IDIOT IPA.

Le siguen cada uno de los 42 diputados del Congreso de Nuevo León que precisamente ayer inició su segundo período de sesiones con el pronunciamiento urbi et orbi de que su máxima prioridad es proceder en contra del Bronco, al que todo el Estado quiere de patitas en la calle y además, en el bote y además, regresando la millonada que se ha robado del erario.

Luego, con dedicatoria especial, el senador panista por Nuevo León, Víctor Fuentes, por ser el padre de la iniciativa de ley más alucinada de las últimas legislaturas federales, la de volver santuario a la Baticueva de Santiago, porque él dice que hay ahí más de 25 millones de esos ratones alados. Seguramente invirtió buena parte de su tiempo en ir a contarlos, como si no trajera el Senado un déficit del 75% de iniciativas de Ley.

Adrián de la Garza, fallido alcalde de Monterrey, por haber trastocado sus prioridades al creer que primero son los pasos a desnivel y segundos pisos, que librar a la ciudad de los baches que se reprodujeron como gremlins en los pasados aguaceros. Y ahí viene la cola del terrorífico ciclón Dorian que azotó al Caribe con vientos de casi 300 kilómetros por hora. Pobre capital industrial de México con semejantes farsas de autoridades municipales.

A Francisco Cienfuegos, líder de la bancada priista en el Congreso de Nuevo León, una IDIOT IPA de parte de Adrián para pedirle que se olvide de él como suspirante a la gubernatura, porque lo suyo suyo de Adrián es ser policía. Eso es lo que le gusta pero al tal Paco como que le valen gorro esos gustos, porque “el Partido va primero y por delante”.

Mi amigo Alberto tuvo el detallazo de enviarme otros tipos de cerveza de las que fabrica en Coronado, con dedicatoria especial para los personajes mexicanos que en seguida les platico:

“The Coachman”, una lupulosa, espumosa y cremosa cerveza ganadora del oro en el Gran Festival Hípico de Munich, para Poncho Romo.

Para el senador morenista Félix Salgado Macedonio, un ejemplar especial de la “Horny Devil”, que es una fuerte cerveza oscura de las preferidas de los sobrevivientes y herederos del tristemente célebre clan de motociclistas “Hells Angels”, que asesinaron con tacos de billar a Meredith Hunter, cuando los Rolling Stones tocaban “Sympathy for the Devil” en el concierto de Altamon, California, el 6 de diciembre de 1969.

Botellas especialmente decoradas de la delicada, semidulce y clara cerveza “Cotton Granny”, para Manuel Bartlett, Olga Sánchez Cordero, Javier Jiménez Espriú, Alejandro Gertz Manero y otros miembros distinguidos del club de la tercera edad del gabinete.

Para estos mismos personajes, como cháser, la conmemorativa “Jubilee Beer”. Se la merecen, por el abolengo y pedigrí de sus canas.

Y de la “Stupid Stout” me mandó solo una botella, pidiéndome que escogiera con mucho cuidado a quién se la quería regalar, porque se trata de una cerveza oscura, opaca, viscosa, cremosa, medio pastosa, con un toque bucólico y cuando puse esto a consideración de mi equipo de trabajo, la votación unánime fue para…. El Bronco, sin nadie cerca que le arrebatara el privilegio de quedarse con tan codiciada presea fruto de la malta más acogida.

Estoy ampliando el pedido porque me faltaron muchos en la lista, principalmente unos arribistas bien mamones que presumen de sus relaciones con los capitanes de empresa en Monterrey y que se las dan de muy picudos, pero que son más balines que los que usan los carritos de roles.

 

CAJÓN DE SASTRE

“¿Y los nombres de los personajes de la IP que van a recibir tus regalos?”, pregunta la irreverente de mi Gaby, y yo le respondo: “En mi próximo artículo, porque el espacio de éste, ya se acabó”.

[email protected]

PLÁCIDO GARZA. Nominado a los Premios 2019 “Maria Moors Cabot” de la Universidad de Columbia de NY; “Sociedad Interamericana de Prensa” y “Nacional de Periodismo”. Forma parte de los Consejos de Administración de varias corporaciones. Exporta información a empresas y gobiernos de varios países. Escribe para prensa y TV. Maestro de distinguidos comunicadores en el ITESM, la U-ERRE y universidades extranjeras. Como montañista ha conquistado las cumbres más altas de América.

0
comments
view comments