En las pasadas elecciones, votó el 63% del electorado, correspondiente a un millón 245 mil 448 electores, de un padrón total de un millón 974 mil 326 electores.

En el marco de la contienda electoral del 1º de Julio, José Antonio Meade Kuribreña, Candidato de la Coalición Todos por  México (PRI-PVM-PANAL), obtuvo 260 mil 211 votos en San Luis Potosí; Ricardo Anaya de la Coalición “Por México al Frente (PAN-PR-MC), 334, 763 votos.

Bajo ese escenario, Luis Antonio Mahbub Sarquis, Candidato Ciudadano de la Coalición Todos por  México (PRI-PVM-PANAL), al Senado de la República, en el peor momento del PRI, con todos los pronósticos en contra, obtuvo 354 mil 927 votos.

Efectivamente, Luis Antonio Mahbub Sarquis, sin estructura partidista, sin trabajo político previo, con escasos recursos para su campaña proselitista, desconocido en el interior del estado, y con funcionarios del  gobierno actual operando en su contra logró definir una presencia política que ya quisieran varios actores políticos hoy en día. Construyó futuro con bases sólidas para pensar en otras metas el día de mañana y demostró y comprobó que la ciudadanía está harta de los viejos políticos y que necesitan con urgencia a alguien que  los represente de forma diferente.

Luis Antonio Mahbub Sarquis, obtuvo 94 mil 716 votos más que el Candidato Presidencial del PRI,PVEM,PANAL, José Antonio Meade Kuribreña, el cual, tuvo 20 mil 164 votos más que el Candidato Presidencial, Ricardo Anaya Cortés y más que los Siete Candidatos a Diputados Federales del PRI.

Es cierto, no le alcanzó para llegar al Senado de la República, se quedó a 1.8% del candidato de Morena.

Fue apabullante el efecto cascada de Andrés Manuel López Obrador, con 18 años en campaña presidencial, y la franquicia Morena, que en la entidad obtuvo 527 mil 546 votos.

Sin embargo, Mahbub Sarquis,  obtuvo los votos debido a su gran entrega con el recorrido que realizó por  los 58 municipios y de esta manera,  logró lo que muchos no han logrado: acumular un capital político incuestionable.

También construyó  alianzas  importantes, asumió liderazgos y aprendió rápido. Hoy solo resta decir que  Luis Antonio Mahbub Sarquis, se posicionó en el marketing político. Y como diría el empresario y ahora político para San Luis Potosí, lo mejor está por venir.