Hasta el momento tengo 13 conocidos tuiteros que dieron de baja su cuenta porque estaban según ellos “hasta la madre” de ver y leer temas de política en el Twitter, me comentan que posiblemente regresen después de las elecciones presidenciales, pero mientras ¡NO!

 

-Qué poco aguantan- pensé.  En fin, yo sé que es tedioso ver la ciudad repleta de anuncios de los candidatos, ver la tele y chutarnos los spots, abrir el Facebook y enterarnos quién va a votar por quien, ir a una reunión social, familiar, o de relajo y que no falte el que empieza con el armónico tema… política, entrar a Twitter, leer tu time line y miles de RT´s de política, política y más política.

 

Enfocándome en Twitter, si, he leído a muchos usuarios hartos, expresando su malestar por tanto comentario y tuit político. No se diga los TT diarios, todos tienen que ver con las visitas de los candidatos a las distintas ciudades, las marchas, la asistencia a programas de televisión, las entrevistas de radio, las primeras planas de los periódicos, etc.

 

AMLO esto, Chepina aquello, EPN lo otro, Quadri "weba mil" bla bla bla.  Todo éste “chanchullo” sobre política, por una parte es benéfica para enterarnos de qué tan bien o tan mal están los candidatos, saber qué andan haciendo y en qué la andan cajeteando, un ejemplo: la mayoría de las personas ajenas a Twitter no sabían del encerrón de Peña en los baños de la Ibero,  todos estaban enterados de la bienvenida que le dieron los estudiantes, nada mas, pero NO de lo sucedido en los sanitarios de dicha universidad, en Twitter te puedes enterar de eso y más cosas que no pasan en algunos medios.  

 

Sé que hay tantos temas que engrandecen al país, temas de los cuales podríamos platicar o expresar en Twitter, tal como lo dice la pregunta inicial de la red social ¿Qué está pasando?  y escribir en 140 carácteres el típico "tuit" saludador, con la buena vibra y esas cosas que nos alegran el día.

 

Imaginé a Twitter pasando las elecciones ¿seguirán los tuits de política? Sé que si, pero ya bajándole tres rayitas al despapaye político.

 

Mi único consejo es: relájense, respiren, rompan la tensión.  Las noticias de política siempre existirán, son básicas para saber qué andan haciendo esas personas que elegimos para gobernar nuestro país.

 

Me pregunto: ¿dónde se quejaba la gente antes de que existiera Twitter?.