El deporte y la política

Anécdotas del gobernador de Veracruz y de Jalisco en relación al deporte en México

     ¿Cómo se maneja el deporte en MEXICO? Hago esta pregunta porque antier vi en el Puerto de Veracruz algo que me llamo la atención y circuló mucho en las redes sociales. 

     Resulta que el C. Gobernador del Estado de Veracruz Javier Duarte de Ochoa, llegó al estadio Beto Ávila de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río a ver la final del Béisbol entre los Rojos del Águila del Veracruz y Los Rieleros de Aguascalientes.

En ese momento, el sonido local informa de la presencia de dicho personaje e inmediatamente se escucha un abucheo general de la afición que asistió a dicho evento deportivo. 

     Inmediatamente después, el sonido local informa que el C. Javier Duarte invitó una ronda de Cerveza, sí Cerveza , a la afición presente e inmediatamente se escucho un sonoro aplauso (cómo cambia a las personas un obsequio y más la cerveza ), pero no termino ahí la cosa, resulta que inmediatamente los cubeteros (así se le denominan a las personas que venden refrescos o cerveza en los estadios) se esconden y se juntan en la zona baja de la entrada del estadio para saber si realmente tenían que regalar la cerveza, y uno dijo: yo no doy nada capaz y luego ni nos paga y salimos jodidos. 

     Es increíble como un Gobernante se puede hacer una fama tan negativa y a la vez tener que ofrecer obsequio para que no sigan con las burlas a su persona. Eso fue en Veracruz. 

     En Jalisco el C. Gobernador de Emilio Gonzalez, manda un Twitter felicitando a Arturo Castorena!!!!!, error es Arnulfo Castorena, Nadador Paralimpico en los 50 metros pecho y obtuvo el Segundo Lugar y lógicamente la Medalla de Plata en Londres 2012, Nativo de Guadalajara, Jalisco y como todo político, inmediatamente por CORTESIA le mando saludos, pero creo que no se sabe muy bien su nombre y ejemplos sobran. 

     Desgraciadamente es cosa de todo los dias en México y parte de la IDIOSINCRASIA del mexicano. En fin, espero les haya gustado la columna de hoy, no sin antes darle las gracias por su tiempo. 

Mi Twitter @jmh_chivass  Lo escrito aquí es mi punto de vista personal….

0
comentarios
Ver comentarios