Intervención de Estados Unidos destaparía cloaca. Afirma funcionario del gobierno de Chihuahua

oficial
Villarreal González mencionó que el gobernador Javier Corral les instruyó para apoyar en todo lo posible en las investigaciones.Plácido Garza

Explicó que quien lleva el proceso de la investigación es el gobierno de Sonora y la FGR. “Nosotros sólo estamos apoyando de manera alterna”.

Ciertas autoridades del gobierno mexicano no aceptan que el gobierno de Estados Unidos apoye en la lucha contra el crimen en nuestro País, porque con dicha intervención se destaparía la cloaca y no quieren que muchas cosas salgan a la luz.

Esto me dijo hoy en exclusiva el doctor en materia criminalística, Eduardo Villarreal González, Asignado a la Fiscalía General del Estado de Chihuahua en la Comisión Estatal de Seguridad Pública.

“En cuanto al caso LeBaron, claro, por supuesto que el gobierno norteamericano debería intervenir para apoyar a sus connacionales fuerzas de seguridad”.

Villarreal -a quien le fue otorgado un doctorado honoris causa en Victimología por el Instituto Mexicano de esa especialidad- agregó que la disponibilidad del gobierno de EUA siempre está presente, “así lo sentimos acá en Chihuahua, pero por desgracia, no se les está dando entrada. A juicio nuestro, deben intervenir, y más porque fueron asesinados ciudadanos norteamericanos”.

Explicó que quien lleva el proceso de la investigación es el gobierno de Sonora y la FGR. “Nosotros sólo estamos apoyando de manera alterna”.

Villarreal González mencionó que el gobernador Javier Corral les instruyó para apoyar en todo lo posible en las investigaciones. “Nuestros operativos se centran con fuerte presencia policial, en las zonas serranas de Chihuahua en sus límites con Sonora y desde el día del ataque todos trabajamos bajo Código Rojo, que significa turnos de 24/7.”

[email protected]

0
comentarios
Ver comentarios