Las legisladoras de ese partido que presentaron esta semana una iniciativa para despenalizar el aborto en todo México, aducen que el tema de la progresividad de los derechos sexuales y reproductivos de las mujeres tiene que ver con los derechos humanos.

Al defender su propuesta, la diputada sonorense Wendy Briceño, presidenta de la Comisión de Igualdad de Género, dijo eso, que se trata de un tema de derechos humanos específicamente en defensa de las mujeres.

A ver, diputada Briceño, ¿y quién va a defender los derechos de los seres humanos que en el seno materno son objeto de aborto?, y lo serán muchísimos más si su iniciativa de ley es aprobada por el Congreso de la Unión.

En la misma sesión, la legisladora Sandra González, también de Morena y representante de Nuevo León, dijo que la modificación al Código Penal cambiará para que la definición de aborto sea ahora la interrupción del embarazo después de las 12 semanas de gestación, en vez de la muerte del producto de la concepción en cualquier momento de la preñez.

Pregunta para las dos y para sus compañeras de partido que traen entre manos dicha iniciativa: ¿No se dan cuenta que lo único que las diferencia a ellas de esos niños no nacidos, es tiempo?

La polémica se encendió en todo el País cuando el 30 de septiembre se supo que Morena propone despenalizar el aborto a nivel nacional, y de prosperar dicha iniciativa, no será delito interrumpir el embarazo hasta antes de las 12 semanas de gestación. Si esto sigue adelante, las entidades deberán modificar sus normas locales.

La diputada Rocío Villarauz consideró que tras haberse realizado 20 foros en todo México, llegaron a la conclusión de que esas reformas son una necesidad nacional.

La senadora de Morena, Lily Téllez, piensa diferente, pues categóricamente dijo que con semejante iniciativa, sus compañeras de partido están traicionando al pueblo mexicano, pues la mayoría de la población rechaza el aborto.

Lilly quedó de promover una iniciativa en contra de la despenalización de la interrupción legal del embarazo, pero hasta ahora no lo ha hecho.

La pregunta sería: ¿Y cuál es la postura al respecto de López Obrador?

Y mientras lo sabemos, les platico que en los últimos meses del mandato del presidente Obama, el senador republicano James Lankford presentó un proyecto de ley para poner fin al financiamiento público de la multinacional abortista Planned Parenthood, al descubrirse una red de tráfico de órganos de bebés abortados en sus clínicas que operan en todo Estados Unidos.

En esa ocasión, el representante del estado de Oklahoma, quien sigue en funciones al ser reelecto para el periodo 2015-2023, mostró impactantes videos tomados subrepticiamente en instalaciones de Planned Parenthood, donde los abortistas hablan sin tapujos de cómo negocian con los órganos de los bebés que abortan.

"Llevamos toda la mañana hablando y escuchando con atención, sobre el problema que supone la masacre de caballos o la supervivencia de las orcas. Pero nos mostramos de lo más indolentes ante el comercio de órganos de bebés abortados en el útero de sus madres", dijo en medio de un abrumador silencio en el Capitolio.

Rotundo, conmovido y breve, el senador no necesitó más de ocho minutos para poner de manifiesto las mentiras que rodean al tema del aborto.

Los de Planned Parenthood les dicen a las madres que donar los restos de su hijo abortado para la investigación servirá para ayudar a otros niños en el futuro, pero no se dan cuenta de que el único que necesita ayuda en ese momento es el niño que va a ser abortado.

Dicen que un feto de 12 semanas no es un ser humano, sino un conjunto de tejidos, pero en seguida venden sus restos humanos para investigación médica. ¿Cuándo ha dejado de ser tejido y se ha convertido en un ser humano? Esa es mi pregunta.

“Bueno, pero eso sucede en Estados Unidos, no en México”, dirán algunos, y en seguida, les comparto lo siguiente: En un intento por defender a la multinacional abortista, en agosto del 2015 varias organizaciones de países latinoamericanos hicieron un pronunciamiento donde acusan que los videos revelados por Lankford, “buscan vulnerar los derechos de millones de mujeres en los Estados Unidos”

Entre los firmantes de ese manifiesto aparecen las organizaciones mexicanas “Católicas por el Derecho a Decidir”, a la que Planned Parenthood le otorgó $145,000 dólares en el 2014 para sus operaciones en todo el País.

También firmaron ese documento el “Grupo de Información en Reproducción Elegida”, GIRE; “Balance Promoción para el Desarrollo y Juventud”, que recibieron más de $66,000 dólares del mismo organismo internacional; el “Fondo de Aborto para la Justicia Social María y UNASSE”, entre otros con oficinas en la CDMX.

Que se sepa, hasta ahora ninguna de esas organizaciones tiene vínculos con Morena o con cualquier otro partido. Sin embargo, estamos investigando más a fondo quiénes están detrás de la iniciativa presentada por las legisladoras, porque según un informante dentro del Congreso, a quienes dieron la cara en esa propuesta, muy apenas les sube el agua al tinaco.

 

“El tema es muy delicado y amerita mucho más allá de las consultas populares a que nos quiere acostumbrar el actual régimen republicano de la 4aT”, opina la irreverente de mi Gaby.

placido.garza@gmail.com

PLÁCIDO GARZA. Nominado a los Premios 2019 “Maria Moors Cabot” de la Universidad de Columbia de NY; “Sociedad Interamericana de Prensa” y “Nacional de Periodismo”. Forma parte de los Consejos de Administración de varias corporaciones. Exporta información a empresas y gobiernos de varios países. Escribe para prensa y TV. Maestro de distinguidos comunicadores en el ITESM, la U-ERRE y universidades extranjeras. Como montañista ha conquistado las cumbres más altas de América.