Eso es lo que se necesita actualmente con la espantosa irrupción de las redes sociales gracias a Internet.

En estas se ve de todo, desde su aparición: exhibición de la vida privada, decaimiento del núcleo familiar; de la caja idiota pasamos a la idiotización por las redes sociales; accidentes, el conocimiento minuto a minuto de la vida de la gente que realmente no nos interesa porque no es de nuestra incumbencia; a tal grado que ha enamorado a uno que otro gobernante, político y funcionario público. El colmo es que a la par, aparecieron “reporteros ciudadanos”, nombramiento que se les permite por el simple hecho de portar un celular de regulares características; y entre ellos uno que otro vivales.

Es aquí mi respuesta al cuestionamiento del porqué no me fui en la inercia de publicar la “denuncia” de un decadente político, abogado, al que le regalaron una Notaría, y ahora metido a periodista para que con esa “licencia” exhiba la vida pública y privada de cuanto político o servidor público se le atraviese.

Su sospechosa “enemistad” y la manera de exhibir al ex gobernador Juan Sabines Guerrero, para mantenerlo en el pensamiento colectivo ya es hasta jocosa; despierta el sospechosismo de que hay un acuerdo para mantenerlo vigente.

Pero la gota que derramó el vaso fue su carente conocimiento de los principios básicos del periodismo, que fue hacer un riguroso planteamiento de un tema por demás delicado, cuando presuntamente se entrevistó con el narcotraficante “Tío Gil” en Guatemala, que le confió la relación de intereses con Sabines y algún funcionario del actual gobierno del estado de Chiapas.

Tan así fue el caso, que se llevó en el tropel la prestigiosa comunicadora Carmen Aristegui y quería hacer lo mismo Hugo Isaac Robles Guillén en San Cristóbal, quien al percatarse de lo riesgoso que es abrirle micrófonos a un orate como Horacio Borralles, no respondió a un mensaje que el Maestro le había dejado al periodista en su cuenta de Facebook.

Por una parte es saludable que pasen este tipo de cosas, para que tanto los periodistas retomemos los principios básicos del periodismo, como la gente se dé cuenta y elija la mejor vía para informarse.

Innovación al autotransporte

La modernización del autotransporte en Chiapas está obligadamente a pasar por el beneficio del usuario, por ser este a quien se le sirve, así se ha visto plasmado, en sus diversas reuniones con los dirigentes del transporte urbano y foráneo. En este último se vienen modernizando las terminales de corto recorrido.

En fechas recientes, en el municipio de Huixtla se inauguró justamente una de estas terminales de corto recorrido para beneficiar alrededor de unos 20 mil usurarios de esa localidad además de usuarios de Motozintla, Cacahoatán, Tuzantán y Huehuetán, entre otras regiones del Soconusco, Costa y Sierra. Porque la gente demanda  y con justificada razón calidad y eficiencia en el servicio además de seguridad y orden.

Visita: diariokapitaldigital.com

Ve y escucha: NBN Noticias, en radio 97.9FM y en Facebooklive.

Contacto: pakoandrade@gmail.com