Nunca cambiaron.

Nuestros políticos nos demuestran que responden en automático a su ADN y que sin pensarlo dos veces se suben y bajan de cualquier tema, según convenga, aunque para ello tengan que pegar triples saltos mortales sin red protectora.

Y así en Nuevo León, un ex candidato postulado por Morena a una alcaldía metropolitana fue capturado junto con otras tres personas y acusado de haber participado en un presunto intento de extorsión. Apenas se supo la noticia, todos corrieron a negar que lo conocían, a tal grado que al parecer nadie sabe cómo diantres hizo para hacerse candidato y estar en eventos tomándose fotos con todos el hoy acusado.

Al ver la quemazón, el presidente de la Comisión Estatal Electoral, Mario Garza Castillo, de volada se bajó del barco y dijo que los candidatos son responsabilidad de los partidos y que a ellos no les corresponde revisar su historial o perfil.

Oasis en el desierto,  Claudia Tapia ayer aceptó que el hombre fue candidato de Morena y les puso un par de banderillas a sus compañeros morenos al decirles: empecemos por seguir la guía de Andrés Manuel, “no mentir”.

En sentido inverso, diputados que antaño echaban pestes contra la activista Rocío Montalvo por sus protestas y quejas por el transporte, hoy sin empacho se unen a ella y sus manifestaciones para buscar impedir “el tarifazo” en el transporte.

Como encima de un subibaja, dependiendo siempre de la conveniencia que no es lo mismo que depender del interés de la ciudadanía, los que ayer eran rivales hoy son compañeros de lucha y los que antes juntos aparecían en las selfies enamorados, hoy no se recuerdan.

No cambiaron

ftijerin@rtvnews.com