“Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad”

Albert Einstein

 

El pasado sábado la UANL dio una demostración de lo que se puede hacer cuando se tiene voluntad y deseos de servir.

Más de 52 mil alumnos presentaron en un solo día su examen de ingreso a las 29 escuelas preparatorias de la institución. Suena fácil, pero el procedimiento no es nada sencillo.

Hace unos meses, cuando se tomó la determinación de continuar las clases en línea, no faltaron los críticos y pesimistas, los catastrofistas de siempre y los grillos sin qué hacer que estuvieron jorobando con que las plataformas y maneras no funcionaban que aquello no servía. Tiempo y espacio le terminan por dar la razón a la institución.

Y es que la pandemia y los tiempos requieren de implementar soluciones inéditas, procedimientos distintos, ponderar ante todo la salud de alumnos, maestros y trabajadores y a ello se deben aplicar los recursos que sean necesarios y así lo ha hecho nuestra Universidad.

Reconversión de plataformas, adquisición de nuevos sistemas, adaptación de redes, capacitación de docentes, todo en tiempo récord, además de apoyar a sus alumnos y a quienes desean ingresar a la Máxima Casa de Estudios, con asesoría.

Es tiempo de innovar y la UANL se reinventa día con día en beneficio de su alumnado. Es un esfuerzo inmenso, pero vale la pena.

ftijerin@rtvnews.com