September 22, 2019 04:18


Percepciones. Estulticia

cerveza
¿Será la propuesta de la morenista un distractor para que no se persiga a los expendios que operan sin permiso?Internet

¡Bendita democracia que permite que cualquiera pueda acceder a un cargo de elección! Pero sinceramente creo que algo deberíamos hacer para fijar límites mínimos y que quienes ocupen estas posiciones tengan un grado de preparación y cultura general cuando menos básico para que no cometan tantas tonterías.

La diputada de Morena en la CDMX  Lourdes Paz Reyes, tuvo la brillante idea de proponer que la cerveza en expendios se venda a temperatura ambiente, es decir sin enfriar, buscando con ello desincentivar la ingesta de la misma en los mismos sitios en donde se vende.

En sus consideraciones, la sesuda legisladora dice que en los últimos meses se han incrementado los comercios conocidos como “chelerías” y agrega que “… la modalidad con la que operan estos comercios, en muchos casos irregulares, es variada, pues existen supuestos en que la venta de productos en envase abierto se realiza en la vía pública; en otros casos, dentro de establecimientos mercantiles que deberían contar con permiso para la venta de bebidas alcohólicas en envase abierto o al copeo”.

De verdad, no sé si llorar o reír.

Porque la realidad es que con su iniciativa la diputada intenta acabar con el efecto y no con la causa. No digo que sea correcto el que se consuman bebidas alcohólicas en la vía pública o en sitios no autorizados, pero, ¿no sería más sencillo el regular la operación de estos sitios y castigar a quienes operen al margen de la ley?

Porque de proceder la absurda propuesta de la diputada Paz, los expendios normales, es decir depósitos y tiendas de conveniencia, también se verían obligados a vender la cerveza caliente y, lo que es mil veces peor, los negocios al margen de la ley seguirían operando.

¿Será la propuesta de la morenista un distractor para que no se persiga a los expendios que operan sin permiso? ¿A quién protege Lourdes Paz Reyes?

De avanzar en ese torpe camino, no tardarán en lanzar una iniciativa para que el helado se venda caliente para desincentivar el consumo y que los niños mexicanos no engorden.

¿En serio nos merecemos diputados así?

0
comments
view comments