"La puerta mejor cerrada es aquella que puede dejarse abierta”

Proverbio chino

 

Al barrio de “La Luz”, ubicado en el centro de Monterrey y que toma su nombre de la Iglesia que también lo lleva, me unen muchas cosas.

En él viví los primeros 12 años de mi vida, ahí estudié toda mi primaria y su plaza jugué desde pequeño, además de hacer amigos.

Desde hace cuatro años he vuelto al mismo barrio por una mera circunstancia, ahí conseguí una casa en donde instalé mi oficina. A pesar de las décadas transcurridas sigue siendo el mismo y en él habitan principalmente personas de la tercera edad, todos muy amables y gentiles.

Hace unos días salí a la calle a despedir a un amigo que llegó de visita y de pronto uno de los vecinos que caminaba por la acera de enfrente detuvo su paso y nos hizo algunas señas para que le pusiéramos atención.

Calculo que el buen hombre debe tener más de 90 años por su aspecto y con su voz apenas audible nos alertó: “Tengan cuidado vecinos, desde hace dos semanas andan unos rateros robando casas y los muy condenados hasta rompen cadenas y candados de las rejas para entrar”.

Le agradecimos a aquel hombre su alerta, pero desde entonces me quedé pensando en el riesgo que corren todas esas personas mayores ante la posibilidad de que un ratero se introduzca en sus casas y les llegue a hacer daño como ha venido ocurriendo en varias ocasiones en otros puntos de la ciudad.

El hogar es para la inmensa mayoría de nosotros un sitio de paz y resguardo, de tranquilidad en el que nunca pensamos podemos ser agredidos, por ello es importante que las autoridades pongan atención al llamado de alerta de este viejecito que, preocupado por su entorno, corre la voz del peligro que nos acecha.

Hoy, extiendo su voz y le pido al alcalde Adrián de la Garza gire instrucciones para redoblar la vigilancia hasta dar con la banda de rateros que mantiene asustadas a estas personas.

El devolver la tranquilidad y la paz a este barrio, como a toda la ciudad de Monterrey, es la mejor de las acciones de un político que tiene sueños de trascender y sobre todo de ascender a otros puestos de mayor jerarquía.

Los resultados hablan más que mil palabras.

ftijerin@rtvnews.com