Entrevisté a 2 amigos que están participando en política real, les hice preguntas políticamente incorrectas, disfruta sus respuestas:

Raúl Ortega:

¿El efecto AMLO tendrá impacto real en Jalisco aún con la escisión de Enrique Alfaro?

Por supuesto que tendrá un gran impacto positivo en Jalisco, ya que tiene nerviosos a varios, porque es evidente que MORENA tendrá candidatos fuertes con amplias posibilidades de ganar y de Enrique Alfaro tomó el camino de engañar a la ciudadanía al defraudarlos y quedarle Guadalajara muy grande. Solo basta con ver el gran problema de inseguridad que se vive hoy día en la zona metropolitana de Guadalajara, en pocas palabras mejor debería de cumplir sus promesas y quedarse a terminar la gestión como dijo.

En el 2012, ¿qué tanto benefició el efecto AMLO a Enrique Alfaro?

Creo sinceramente que a Enrique Alfaro le debe bastante su margen de votación en aquel entonces, ahora en este 2018 no lo tendrá y ni tiene una imagen presidencial del cual hacer agenda compartida. En pocas palabras está solo.

Alfaro. ¿Puede perder la gubernatura al no contar con el affaire AMLO?

Creo que independientemente de que no contará con Andrés Manuel López Obrador para el proceso 2018, perderá aunado al camino que ha sembrado como gobierno, destacado por la corrupción, el autoritarismo y la inseguridad.

¿Qué opinas del Frente Ciudadano por México?

Es una burla a la ciudadanía, es quererles dar atole con el dedo, estos partidos (PAN, PRD, MC) creen que pueden perpetuarse en el poder haciendo alianzas perversas, de ideologías contradictorias que impiden la vida democrática de esta gran nación.

Adilene Navarro:

¿Es viable y factible plantarle cara al orden establecido con perfiles jóvenes que no están contaminados por las dinámicas de los partidos de siempre?

Claro que es viable, las y los jóvenes con interés en participar y que no están contaminados serán una gran esperanza para las instituciones partidistas, es un trabajo difícil, lleno de retos, pero es la juventud quien está dispuesta a luchar por la injusticia y contra la desigualdad, eso es lo que falta en los partidos de siempre, buscar la igualdad para todas las personas.

Cuando los partidos pongan al frente a esa juventud, se contagiarán las ganas de trabajar, se olvidarán los vicios y podremos llevar a cabo una nueva forma de hacer política.

¿Cómo consideras debe ejercerse la política desde la vida orgánica en los partidos políticos?

Debe ser de una manera democrática, justa e igualitaria. Actualmente las cúpulas del poder se han encargado de manipular a las estructuras que los conforman, llevándolos a caminos de imposiciones y sin ninguna libertad para ejercer una política que ayude a construir un proyecto de nación benéfico para todas y todos, siempre anteponiendo los intereses de quienes dirigen los partidos.

¿Cuáles son tus principales habilidades que puedes transmitir a la sociedad?

Soy una mujer comprometida, que se gana la confianza de las personas y sé trabajar en equipo. Siempre estoy cercana a la ciudadanía para escuchar sus necesidades e intereses reales, pero sobre todo tengo la fortuna de encontrar grandes retos que ponen a prueba la experiencia que he ganado con el tiempo.