Parálisis política. México ganó, USA empty, AMLO perdió, Trump ganó, México perdió

AMLO TRUMP
AMLO TRUMPInternet

Claro que de este incidente México salió ganando porque se cerraron las puertas para las caravanas de miles de inmigrantes que venían en camino a México y pasaban como si esta fuera su casa y no, no es su casa, esta es la casa de 120 millones de mexicanos, fue a través de la presión de Trump que el presidente Obrador actuó y ya mandó desplegar 6 mil elementos de la recién estrenada guardia nacional.

Estados Unidos quedó empatado no cambió nada, se vio favorecido por  el compromiso de México de ser patio trasero, es decir que Estados Unidos no tendrá que deportar a los inmigrantes a su país de origen, solo tendrá que botarlos cruzando la frontera y ya, pero casi pierde con el asunto este del arancel,  más de 300 MMDD se ahorraron 5% de incremento y que iban a tener que pagar ellos, son 300 MMDD que es la forma de vida de cientos de miles de gringos que comercializan con productos mexicanos y que se iban a ver afectados por esa absurda imposición arancelaria.

AMLO perdió porque se presenta como el presidente sumiso dispuesto a obedecer lo que su homólogo le indique, ¿a cambio de qué?  López Obrador todavía no entiende qué pasó ni cuáles eran las afectaciones del arancel que quería imponer Trump, no entiende si era bueno o malo para México, muy probablemente Obrador estaba pensando en el cumplimiento de promesa de campaña de no más impuestos y pensó  que Trump le haría incumplir esa promesa e involuntariamente habría un nuevo impuesto para los mexicanos, pero eso sí está pensando en joder a clase medieros imponiéndoles nuevamente la tenencia, si Trump no deja de fastidiar a México, Obrador no deja de fastidiar fifís. López Obrador no pensó en nada más que en ir a esperar pacientemente, le dijo a Ebrard párate  afuera de la oficina del vicepresidente de los Estados Unidos hasta que llegue, se fue el viernes y hasta el miércoles lo atendieron. Digo en cinco días se pudieron poner a estudiar el TLC y establecer una estrategia.

No pensó en nada porque sigue sin entender que no entiende, si bien es cierto que el cliente es el que tiene la razón, no es el cliente el que le va a poner el precio a tus productos, es un asunto de responsabilidades, pero como la administración actual, sigue sin entender que no entiende, sigue apagando incendios en donde no hay. No entienden que hay un tratado que se llama TLC del Norte, en este hay estatutos, reglas de operación, sanciones, etc. Estos puntos no los conocen los operadores como Ebrard, el propio presidente, Urzua, Romo, ellos que son los brazos fuertes de López Obrador desconocen del contenido del TLC. Si conocieran del contenido se hubiesen reunido a estudiar las alternativas a una decisión unilateral como la que estaba tomando Donald Trump, a quienes afectaba y quien tendría que pagar ese 5% del que Trump hablaba, pero casi estoy seguro que Obrador ya le había dicho a Urzúa que preparara otro ajuste presupuestal por si las gansas (moscas) México tenía que pagar ese 5%.

Trump ganó porque tuvo un extraordinario arranque de campaña, logró someter al presidente de México en favor de él,  de Estados Unidos no porque lo planteado por Trump más que nada afectaba a Estados Unidos.

“No te enseñé mi puño, te enseñé mi mano para estrechar nuestro amor”, le dijo López Obrador en su mensaje del sábado de acarreados.  Trump arranca su campaña cerrando las fronteras de los Estados Unidos Mexicanos en Guatemala, establece un muro de muchos miles de kilómetros antes de llegar a Estados Unidos de Norte América, mejor muro no podría haber conseguido y sin costo para Estados Unidos, además de haber conseguido sin costo alguno una bodega para inmigrantes rechazados fuera de su territorio. Para darnos una idea, por cada inmigrante rechazado en Estados Unidos, el gobierno gringo tenía que gastar en mandarlos a su casa, del país de donde fuera el inmigrante, ahora no, solo cruza la frontera con México y ahí los deja.

México perdió porque eso de que México tenía que hacer lo que el gobierno de los Estados Unidos ordenara, solo eran rumores malintencionados, viperinos y sin fundamentos, ahora se ha hecho oficial en la 4T. Donald Trump pregunta  de qué país es presidente y contesta el brillante canciller mexicano, de Estados Unidos Mr mmmmmmmmmhhhhhhh y de México too.

Don Julio, hablemos de política

0
comentarios
Ver comentarios